«

»

Sep 12 2019

Imprimir esta Entrada

OPIC financiará proyectos de inversión en el sector energético argentino

La Junta de Directores de OPIC (Overseas Private Investment Corporation), agencia gubernamental de los Estados Unidos, aprobó ayer cuatro proyectos de inversión en el país que se concentran en los sectores de energía eólica, petróleo y gas.

El detalle de los proyectos anunciados ayer es el siguiente:

-Vientos Neuquinos I: Desarrollo, construcción y operación de un parque eólico de 100 megawatts en la Provincia de Neuquén. Propuesta de préstamo/garantía de OPIC: USD 122,6 millones.

-Energética Argentina: Desarrollo, construcción y operación de un parque eólico de 100 megawatts en la Provincia de Buenos Aires. Propuesta de préstamo/garantía de OPIC: USD 115,5 millones.

-Aleph Midstream: Servicios independientes de recolección, procesamiento y transporte de petróleo de esquisto bituminoso y producción de gas en la cuenca de Vaca Muerta. Propuesta de préstamo/garantía de OPIC: USD 150 millones por hasta 10 años.

-Vista Oil & Gas Argentina: Desarrollo, operación y venta de petróleo de esquisto no convencional  y producción de gas asociada de las reservas de esquisto en la concesión de Bajada del Palo Oeste (Neuquén) en Vaca Muerta. Propuesta de préstamo/garantía de OPIC: USD 300 millones.

De esta manera, OPIC ha comprometido hasta el momento un total de USD 1.133 millones en 6 proyectos, considerando las cuatro iniciativas energéticas autorizadas (USD 688 millones), el Corredor Vial C anticipado el 5 de septiembre pasado en ocasión de la visita de la asesora presidencial Ivanka Trump a la Argentina (USD 400 millones), y los fondos destinados a Plaza Logística (USD 45 millones).

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/opic-financiara-proyectos-de-inversion-en-el-sector-energetico-argentino/