«

»

Jun 25 2018

Imprimir esta Entrada

Panamá y Argentina firmaron un acuerdo sobre el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH)

El presidente de Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, participó de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas, realizada entre el 20 y el 22 de junio en Cartagena, Colombia, que contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos y la participación de Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

En ese marco, el Embajador Daneri y el Ministro de Gobierno de la República de Panamá, Dr. Carlos Rubio, suscribieron un Acuerdo sobre el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), entidad que enmarca el ámbito adecuado para el aumento de las capacidades de respuesta frente a emergencias, así como la colaboración y la optimización en el uso de los recursos de las organizaciones humanitarias involucradas en la materia.

25junio18cascosblancospanamaAlejandro Daneri - Carlos Rubio

El Acuerdo tiene por objeto reforzar el intercambio y la cooperación entre las partes en materia de asistencia humanitaria internacional, la preparación para la ayuda ante emergencias internacionales y la reducción del riesgo de desastres. Entre los temas de interés, se conversó sobre la importancia de colaborar en el intercambio de información y en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades logísticas.

El Embajador Daneri destacó la visión estratégica de la República de Panamá en el desarrollo de esta idea y señaló que el acuerdo permitirá el intercambio de experiencias, el desarrollo de acciones de colaboración y el apoyo para mejorar la coordinación entre las instituciones que prestan asistencia humanitaria en la región, así como para arribar a soluciones comunes, creando alianzas duraderas y efectivas, con un trabajo conjunto y en equipo. La firma formaliza la ya excelente relación existente entre ambas partes.

Fuente. Cancillería Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/panama-y-argentina-firmaron-un-acuerdo-sobre-el-centro-logistico-regional-de-asistencia-humanitaria-clrah/