«

»

Abr 16 2021

Imprimir esta Entrada

Panamá y la Argentina realizarán encuentros empresariales del sector agroindustrial

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, acordaron en el día de ayer, jueves 15,  organizar una Ronda de Negocios para promover las alianzas entre empresas de ambos países con la finalidad de impulsar proyectos concretos en el sector agroindustrial, en particular para las nuevas zonas francas panameñas.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, coincidieron en la necesidad de impulsar acciones de cooperación y de promoción comercial para incrementar y diversificar el comercio bilateral, así como promover la integración de cadenas de valor entre ambos países.

En este contexto, se destacó la importancia de Panamá como centro logístico para fortalecer el comercio de Argentina con todos los países de la región centroamericana, en ambas vías y potenciar los beneficios mutuos en materia de inversiones y exportaciones.

Los funcionarios de Panamá hicieron una presentación sobre las nuevas zonas francas agrícolas recientemente creadas para favorecer el crecimiento económico de aquellas regiones vulnerables de su país, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos y la transferencia de conocimientos.

Argentina, por su parte, destacó las diversas posibilidades para desarrollar proyectos agroindustriales que integren todo el proceso productivo, desde genética, insumos, agroquímicos, fertilizantes, y servicios profesionales, hasta maquinaria agrícola, manejo post cosecha y todo aquello que involucre transferencia de tecnología para agregar valor.

En 2020, las exportaciones argentinas a Panamá alcanzaron cerca de US$ 150 millones, lo que reafirmó el superávit de nuestro país en el comercio bilateral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/panama-y-la-argentina-realizaran-encuentros-empresariales-del-sector-agroindustrial/