«

»

Oct 18 2017

Imprimir esta Entrada

Paraguay y Argentina afianzan la integración de los medios públicos

El Embajador del Paraguay Federico González, participó de la conferencia de prensa efectuada el lunes 16 de octubre, en la sala La Cúpula del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que señala el inicio de la transmisión de la señal de Paraguay TV HD en la plataforma TV Digital Abierta de Argentina.

18ictubre17paraguay2El acto que señala el primer paso hacia la integración entre medios públicos de Paraguay y Argentina, fue encabezado por el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación del Paraguay(SICOM) y el Ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina(SFMYCP). Los mismos estuvieron acompañados del Secretario de Medios Públicos del SFMYCP, Jorge Sigal, y del Director de Medios del Estado de SICOM, Marcos Alvarez.

El inicio de transmisión de este lunes es un pequeño paso que va a consolidar mucho más las relaciones entre los países vecinos, destacó Marcos Álvarez, director de Medios del Estado de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). Asimismo señaló que en la fase inicial se tendrán cuatro horas de programación de la señal paraguaya. El horario aún está por ser confirmado oficialmente, aunque se espera sea la franja entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana.

El interés principal es hacer llegar el portal informativo de Paraguay TV a los connacionales y argentinos interesados, detalló Alvarez.

Igualmente, además de la integración entre las señales de televisión, se extenderá a las radios nacionales, que iniciarán el servicio de noticieros en guaraní para las zonas fronterizas de Corrientes, Misiones y Formosa.

También se prevé la cooperación entre los medios de prensa escrita Agencia IP y Agencia Télam.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/paraguay-y-argentina-afianzan-la-integracion-de-los-medios-publicos/