«

»

Abr 24 2017

Imprimir esta Entrada

Paraguay y Argentina cooperarán en 11 proyectos en las áreas de salud pública, agroindustria y derechos humanos

 El pasado 20 de abril, en la sede de la Cancillería Argentina culminó en la fecha la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológico Argentino-Paraguaya con el objetivo de revisar los proyectos ejecutados en los últimos años, asimismo, se firmó un acuerdo de cooperación entre ambos países.

24abril17paraguaycoop

La delegación paraguaya estuvo presidida por el Embajador de Paraguay en Argentina, Federico González, e integrada por la Directora de Cooperación de la Cancillería del Paraguay Ministra Cynthia Filártiga y la Jefa de Cooperación Bilateral de la Cancillería Paola Silveira y el Director General de Educación  para el Bienestar de la Sicom, Edward Bogado.

En la ocasión los representantes de ambos países realizaron la evaluación del programa de cooperación 2014-16 compuesto por 36 proyectos, correspondiente a diversos sectores del quehacer  productivo.

La nueva cartera quedó compuesta por 11 proyectos que  apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, de los cuales 6 son de agroindustria, 2 de  verdad y justicia y 3 para el área salud.

24abril17paraguay 1

El Embajador paraguayo manifestó que “estamos muy contentos por impulsar esta cooperación, porque entre Paraguay y Argentina hay muchos vínculos,  porque somos realmente familia y eso hace que nuestra relación sea muy intensa y cercana. Agradezco el apoyo y el acompañamiento constante”.  Asimismo, el diplomático señaló su satisfacción “porque Paraguay también es proveedor de cooperación en materias tan importantes como derechos humanos”, dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/paraguay-y-argentina-cooperaran-en-11-proyectos-en-las-areas-de-salud-publica-agroindustria-y-derechos-humanos/