«

»

Ene 15 2024

Imprimir esta Entrada

Paula Ojeda: “Visibilizando derechos para transformar”

Entrevistamos a Paula Ojeda, Abogada, Magister Internacional en Igualdad de Género,  Magister Internacional en Prevención de Violencia de Genero y Gerenta del Departamento de Equidad y Género de AFA.
Absolutamente comprometida con un tema que la apasiona, visibilizar, concientizar sobre los derechos individuales promoviendo que se respeten y ejerzan,  trabaja en el campo de juego! No en la cancha, pero si alli donde sucede el partido.
El partido que se juega es Equidad de Genero versus prejuicios? un deporte para hombres? un lugar! Sin dudas un lugar de reconocimiento.  Las mujeres también podemos  jugar al futbol, jugamos!,  hacerlo muy bien y ejercerlo profesionalmente.
Nadie mejor que Paula quien trabaja el tema desde años, primero en  Velez Sarsfield, el equipo de su corazón y desde el 2022 en la Asociación del Fútbol Argentino para llevar adelante esta tarea.
Nos cuenta en primera persona, su historia, su visión y nos brinda una respuesta única, esas que siempre soñamos escuchar. Una respuesta que es todo un concepto de trabajo, honestidad y transparencia…
Paula, cuando termine tu gestión, que te gustaria haber hecho como para poder  decir mision cumplida?
Me gustaria que NO HAYA QUE VISIBILIZAR MAS, me gustaria que sea algo natural, como corresponde,  que las mujeres tengan el lugar que se ganaron en el futbol, que se las respete, que no se las discuta. Si puedo lograrlo durante mi gestión, podré decir misión cumplida…
Compartimos la entrevista:

Utilizamos tecnologia Samsung
Edición de video: Lucía Aguirre

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/paula-ojeda-visibilizando-derechos-para-transformar/