«

»

Sep 26 2016

Imprimir esta Entrada

Pierre Henri Guignard es el nuevo Embajador de Francia en Argentina

Guignard  brindó su primer mensaje como embajador en la República Argentina. Lo compartimos:

Juntos

Pierre Henri Guignard

Estimados compatriotas, queridos amigos argentinos, queridos internautas,

Estoy feliz de establecer un primer contacto con ustedes, a poco de haber tomado mis funciones en Argentina.

La relación entre Francia y Argentina ha conocido en estos últimos meses una muy fuerte aceleración, gracias a la visita de Estado del Presidente de la República Francesa a la Argentina, a fines de febrero pasado. Marcada por la firma de 28 acuerdos y declaraciones, en todos los ámbitos (economía, cambio climático, lucha contra el narcotráfico, G20, turismo, etc.), esta visita indudablemente orientada hacia el futuro, es deliberadamente un punto de partida de renovación entre nuestros dos países.

Juntos, los dos gobiernos han adoptado particularmente una hoja de ruta económica bilateral, cuya ambición es enlazar alianzas de envergadura en el campo de la energía, de los transportes, de la aeronáutica, de lo espacial y también de las nuevas tecnologías. Esta ambición nace de una convicción: la de la elección de confianza que hacen las 250 filiales de empresas francesas en Argentina. La mayoría implantadas desde hace largo tiempo en todo el territorio argentino, nuestras empresas aportan, por la tecnología, la formación y el empleo, una contribución al desarrollo de este magnífico país en sectores dinámicos e innovadores.

Las empresas francesas, que la Embajada tiene a bien escuchar y apoyar, desean reforzar sus inversiones y sus actividades en Argentina. Tenemos ahora el placer de recibir en Buenos Aires, del 21 al 23 de septiembre, una amplia delegación de directivos de empresas francesas que viene a explorar los sectores que ofrecen nuevas oportunidades, con una óptica de asociación a largo plazo, al servicio del crecimiento y del empleo, tanto en Francia como en Argentina.

En este sentido, la preservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático deben poder ser nuevos vínculos de crecimiento, fuertes y duraderos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras. El rol positivo desempeñado por el gobierno argentino en apoyo de la presidencia francesa, en el acuerdo histórico concluido en la COP21 de París, en diciembre último, y la ratificación de tal acuerdo, este 21 de septiembre, por el Presidente Mauricio Macri, nos prueban que Francia y Argentina están deseosas de avanzar, siempre hacia lo mejor, y juntas, en esta dirección.

La ambición de Francia hacia la Argentina es grande, por nuestra antigua amistad y nuestros valores comunes.
Tiene su origen al comienzo de la historia argentina, con la fuerte huella dejada por la visión democrática de la Ilustración y por los ideales de la Revolución Francesa sobre el mundo de las ideas, el derecho y las instituciones de la Argentina. Ella nace también de lo que siempre ha sido la sustancia de la amistad entre nuestros dos países: nuestros intercambios. Ya sean culturales por supuesto, científicos o universitarios, jalonan nuestra historia en común.

Ante todo, Francia y Argentina juntas, conllevan una larga historia de pasiones compartidas y de destinos cruzados. Fue verdad en el pasado, con las grandes figuras como Mermoz, Borges y Cortázar, y con la instalación en Argentina, en la bisagra de los siglos 19 y 20, de 300.000 franceses, atraídos por un país-continente abierto y por la esperanza de la prosperidad. Es también verdad hoy, en todos los ámbitos, como en el de la cooperación científica y tecnológica, en el cual somos el primer socio a nivel mundial de la Argentina, o bien el de los intercambios universitarios, donde Francia es uno de los primeros destinos de los estudiantes argentinos, atraídos por formaciones de calidad, así como también numerosos estudiantes franceses encuentran su vía hacia las universidades argentinas.

Queridos amigos,

Es un primer mensaje de confianza en la riqueza y el potencial de las alianzas y de la amistad entre Francia y Argentina, que quería hacerles llegar, asegurándoles mi entera disponibilidad, con el conjunto de los miembros de la Embajada, para mantener con ustedes un diálogo permanente y dinámico.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/pierre-henri-guignard-es-el-nuevo-embajador-de-francia-en-argentina/