«

»

Feb 13 2017

Imprimir esta Entrada

Presentaron las fortalezas del Iberá a los distintos embajadores que visitan la ciudad

En el marco de la visita de los diferentes embajadores que visitan la ciudad, el senador provincial Sergio Flinta, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, presentó el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá que se lleva adelante para potenciar el ecoturismo ante la presencia de los mismos. Los diplomáticos destacaron el modelo de gestión provincial para potenciar las actividades alrededor del humedal.

El evento tuvo lugar en el día de la fecha en las instalaciones del Turismo Hotel Casino de Capital, donde estuvieron presentes los diferentes embajadores en Argentina, de los países de Croacia, Rusia, Kuwait, Italia, Ucrania, Panamá, Indonesia, Polonia, Guatemala, Honduras, Eslovenia, Nicaragua, Bielorrusia, India y Francia.

Asimismo, entre las autoridades provinciales presentes, acompañaron la presentación; el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; los titulares de Coordinación, Eduardo Vischi y de Turismo, Inés Presman, quien también realizó un detalle pormenorizado a los presentes, sobre el trabajo que lleva adelante su cartera respecto al Iberá. Cabe remarcar también la presencia del secretario de Planificación Institucional, Cristian Piris.

Presentación

13feb17ibera

Al dar inicio del acto, se proyectó en la oportunidad un video institucional sobre los distintos episodios sucedidos a lo largo de la historia en el Iberá, denominado “Corrientes vuelve a ser Corrientes”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el senador Sergio Flinta, quien señaló inicialmente que “lo que se busca con este proyecto es posicionar al Iberá como mejor destino ecoturístico del país, y porque no, del mundo”. “Este es un plan ambicioso que llevamos adelante  a partir de la unión de visiones junto al Gobierno nacional para aprovechar la naturaleza latente en el humedal y la revalorización cultural de nuestra identidad”, añadió.

En este sentido, Flinta remarcó que “a partir de este Plan, se busca generar actividades económicas con los pueblos que circundan el Iberá”, en un trabajo mancomunado entre Gobierno nacional y provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales, a partir de la inversión de $1500millones, a través de fondos que provienen de Nación, de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en pos del desarrollo integral de 700mil hectáreas, apuntando a la preservación y reintroducción de especies extintas; a través de la construcción de caminos, centros de interpretaciones y muchas actividades más”.

En otro orden de temas, el legislador dio cuenta que “también se busca conformar un mapa de actores con los municipios que tienen relación con el Iberá, que en muchos casos, son los que más bajos índices económicos poseen”.

Finalmente, el orador se dirigió especialmente a los embajadores presentes instándolos a “compartir nuestras experiencias en lo que respecta la preservación ambiental; ofrecerles este modelo de gestión ambiental y afianzar los marcos de cooperación junto a ustedes”.

Al finalizar la exposición, diferentes diplomáticos destacaron el modelo de gestión presentado y ponderaron las bondades de la ciudad.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/presentaron-las-fortalezas-del-ibera-a-los-distintos-embajadores-que-visitan-la-ciudad/