«

»

Abr 10 2018

Imprimir esta Entrada

Primera reunión de diálogo MERCOSUR – Nueva Zelandia

En el marco de la primera edición del Diálogo entre el MERCOSUR y Nueva Zelandia, realizado ayer, lunes 9 de abril,  en el Palacio San Martín, el bloque regional y dicho país pasaron revista a sus agendas de negociaciones comerciales en curso e intercambiaron información sobre su grado de avance.

10abrilnuevazelandamercosurEl Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Horacio Reyser, ofició de anfitrión del encuentro, el cual fue presidido por el Ministro Juan Angel Delgadillo, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del MERCOSUR; y el Negociador Principal en el Grupo de Comercio y Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia, Martin Harvey.

Las delegaciones destacaron la relevancia mutua como actores clave para el desarrollo del comercio y las inversiones en sus respectivos países.

Desde el MERCOSUR, se enfatizó que la política de relacionamiento externo ha cobrado un renovado dinamismo, el cual no sólo se proyecta hacia afuera del bloque sino también en su propio proyecto de integración.

Asimismo, intercambiaron sus respectivas visiones sobre las negociaciones comerciales en materia de comercio de bienes y servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, mecanismos de defensa comercial y reglas de origen, entre otras disciplinas.

Las partes confirmaron la importancia del libre comercio como fuente de prosperidad. Asimismo, se comprometieron a profundizar la comprensión de sus intereses y explorar opciones para expandir el comercio, la inversión y la cooperación entre ambas, incluido un futuro acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Nueva Zelandia. En este sentido, convinieron en explorar fechas para una nueva reunión en la segunda mitad de 2018.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/primera-reunion-de-dialogo-mercosur-nueva-zelandia/