«

»

Nov 09 2021

Imprimir esta Entrada

Reino Unido: Nuevos lineamientos de ingreso al país

A partir del lunes 22 de noviembre, el Gobierno del Reino Unido reconocerá las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia (EUL de la OMS). Como resultado, Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin se agregarán a nuestra lista de vacunas aprobadas para viajes de ida y vuelta, lo que beneficiará a más personas completamente vacunadas de países como la Argentina, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia e India.

Los pasajeros que hayan sido completamente vacunados con alguna de las vacunas reconocidas y hayan recibido su certificado de vacunación de uno de los más de 135 países y territorios aprobados no están obligados a realizarse una prueba previa a la salida, la prueba del día 8 o la cuarentena a su llegada. En cambio, los pasajeros bajo esta categoría solo tendrán que adquirir y realizarse un test de flujo lateral antes del final de su segundo día en el Reino Unido.

Desde el lunes 22 de noviembre, a partir de las 4 AM, el Gobierno del Reino Unido reconocerá las siguientes vacunas: Pfizer BioNTech, Oxford AstraZeneca (incluyendo Covishield), Moderna y Janssen (J&J), así como las aprobadas para uso de emergencia por la OMS, incluyendo Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin. También se aceptarán las combinaciones de dos dosis de diferentes vacunas, siempre y cuando ambas integren el listado de vacunas aprobadas.

Esto se produce al mismo tiempo que el Gobierno del Reino Unido simplifica las reglas de viaje para todos los menores de 18 años que arriban Inglaterra y que serán tratados como completamente vacunados en la frontera y estarán exentos de los requisitos de autoaislamiento a la llegada, las pruebas del día 8 y las pruebas previas a la salida. Solo se les pedirá que realicen una prueba posterior a la llegada y una prueba de PCR gratuita confirmatoria si esa prueba resulta positiva.

El Ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo:

“A medida que continuamos recuperándonos de la pandemia y ampliamos nuestro reconocimiento de vacunas internacionales, los anuncios de hoy representan el siguiente paso en nuestro reinicio de los viajes internacionales.

“Al simplificar también las reglas para los viajes internacionales para todos los menores de 18 años que vienen a Inglaterra, estamos brindando nuevas buenas noticias para las familias que buscan reunirse con sus seres queridos, además de otro gran impulso para el sector de los viajes.”

El Ministro de Salud y Atención Social, Sajid Javid, dijo:

“El anuncio de hoy es otro paso adelante para la industria de viajes, las empresas, así como para las familias y los seres queridos que desean reunirse o viajar al extranjero.

“La lista roja y el sistema de cuarentena siguen siendo vitales para proteger nuestras fronteras y, como hemos dicho, no dudaremos en tomar medidas añadiendo países a la lista roja si es necesario.”

El Gobierno del Reino Unido mantiene en revisión sus medidas fronterizas, incluyendo la lista roja, e impondrá restricciones en caso de que sea necesario para proteger la salud pública.

El Procedimiento EUL de la OMS se introdujo durante el brote de ébola de 2014 para evaluar el uso de las vacunas y ayudar a los países a acceder a las vacunas (y otros productos seleccionados) durante las emergencias de salud pública. Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin están cubiertos por la expansión del EUL de la OMS, y se han distribuido alrededor de mil millones de dosis de estas vacunas en todo el mundo.

La noticia se da tras la reciente eliminación de todos los países y territorios de la lista roja, y de la inclusión de más de 30 países y territorios (entre ellos, la Argentina) a la lista de países con certificados de vacunación que son reconocidos para el ingreso al Reino Unido.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/reino-unido-nuevos-lineamientos-de-ingreso-al-pais/