«

»

Sep 06 2018

Imprimir esta Entrada

Reino Unido y la Argentina firmaron un acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios

Los gobiernos del Reino Unido y la Argentina firmaron hoy un acuerdo que permitirá facilitar la cooperación académica mediante el reconocimiento mutuo de títulos y grados universitarios emitidos por instituciones universitarias de ambos países.

El documento especifica que, a partir de ahora, el título de Master de una universidad argentina “brinda acceso directo para cursar un Doctorado en instituciones de educación universitaria británicas, respetando los reglamentos de admisión del Doctorado de la universidad de destino”. Por su parte, el título de Master otorgado en el Reino Unido “permitirá acceder directamente a cursar un Doctorado en instituciones universitarias de la República Argentina, respetando los reglamentos de admisión del Doctorado de la institución de destino”. Por otro lado, se especifica que los títulos de Doctorado de ambos países se considerarán académicamente equivalentes.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Argentina, Alejandro Finocchiaro, y por Lord Agnew, Subsecretario del Sistema Escolar del Departamento de Educación británico, durante una reunión que mantuvieron en los márgenes de la Reunión Ministerial del G-20 sobre Educación, en la ciudad de Mendoza. En su elaboración participaron cuadros técnicos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación argentino y de UK NARIC, el organismo nacional encargado del reconocimiento y la comparación de títulos y calificaciones internacionales. El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, brindo apoyo al proceso.

6septiembrre18reunounido

Ambos gobiernos se comprometieron, además, a explorar en el futuro mecanismos para el reconocimiento de los títulos de grado y diplomas profesionales, incluyendo aquellos que habilitan el ejercicio de profesiones reguladas.

Este avance facilitará la capacitación de graduados argentinos en uno de los sistemas universitarios más prestigiosos del mundo, según lo indica la última edición del ranking mundial de universidades QS. Asimismo, Londres ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales, y el Reino Unido alberga a cuatro de las diez mejores universidades del mundo, y a 18 de las primeras 100 del ranking.

Fuente:

Equipo de Comunicación – Embajada Británica en Buenos Aires

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/reino-unido-y-la-argentina-firmaron-un-acuerdo-de-reconocimiento-de-titulos-universitarios/