«

»

Nov 30 2018

Imprimir esta Entrada

Reunión de los presidentes Trump y Macri

30-11-2018_trump macri

Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump mantuvieron hoy un desayuno de trabajo, en el marco de la visita que el primer mandatario de EE.UU. realiza a la Argentina en ocasión de su participación en la Cumbre del G-20. 

En el encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada, remarcaron que ambos países comparten valores, principios e intereses comunes como la defensa de la democracia, la promoción de la prosperidad y del desarrollo, la seguridad y la defensa de los derechos humanos, todo lo cual brinda bases sólidas para una relación bilateral fructífera y madura, a la vez que posibilita una estrecha cooperación en las más diversas áreas de trabajo en beneficio mutuo. 

30-11-2018_bilateral_macri_-_trump_2

El Presidente Trump reafirmó al Presidente Macri su apoyo al proceso argentino de reformas económicas y reiteró el respaldo al ingreso de la Argentina a la OCDE. Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el fortalecimiento de la relación económica bilateral y las oportunidades que surgen para las dos naciones. Destacaron la renovada corriente de inversiones estadounidenses en la Argentina, en particular en infraestructura y energía.

Remarcaron la culminación favorable de los procesos de apertura de mercado para diversos productos, en particular las carnes bovinas y reiteraron su compromiso para continuar trabajando conjuntamente para profundizar estratégicamente las relaciones económicas y lograr un mayor intercambio comercial. 

El Presidente Macri agradeció la cooperación que brinda EE.UU. para combatir el narcotráfico, entre otros ámbitos de la relación bilateral, y resaltó el compromiso de nuestro país en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción. 

Por otra parte, los dos líderes analizaron cuestiones regionales y resaltaron la importancia de fortalecer la democracia y el respeto por los derechos humanos en todo el continente. 

En el marco de la visita del Presidente Trump, fueron suscriptos, también, acuerdos de cooperación en materia de educación, infraestructura y energía, inversiones, transporte y seguridad aérea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/reunion-de-los-presidentes-trump-y-macri/