«

»

Oct 07 2019

Imprimir esta Entrada

Se desarrolló el Foro de Negocios con Francia en Cancillería Argentina

El pasado viernes 4 del corriente mes,  tuvo lugar en Cancillería Argentina un Foro Empresarial organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. El evento contó con la presencia de la Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, el Presidente de CCI France Argentine, Rodrigo Pérez Graziano, la Embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, y el Subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería, Javier Arana, entre otros.

A lo largo de la actividad, se desarrollaron paneles sectoriales en los cuales autoridades del Gobierno Nacional junto con representantes de empresas argentinas y francesas debatieron sobre oportunidades y desafíos en el ámbito bilateral como así también sobre tres sectores estratégicos de cara a futuro: energía, recursos humanos y transporte.

En su intervención, el Subsecretario Arana destacó el impacto que tendrá el Acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE, recientemente concluido, en el flujo de negocios e inversiones entre Argentina y Francia: “Es un instrumento que refleja el compromiso de las dos regiones en un comercio basado en reglas claras y transparentes que brinden previsibilidad para la toma de decisiones por parte de las empresas”. Asimismo, destacó: “Es importante que los gobiernos de ambos bloques unan esfuerzos para comunicar los resultados de esta negociación, a fin de garantizar que sus beneficios y ventajas sean conocidos y valorados por la sociedad”.

El Foro Empresarial crea un ámbito propicio para lograr vínculos entre el sector público y las empresas, como así también generar oportunidades de negocios. De este modo, se buscar dar continuidad a la hoja de ruta planteada entre ambos países que incluyó otros encuentros, como el “Foro Empresarios y PyMES” que tuvo lugar el 26 de abril en París, focalizado en explorar oportunidades tanto de exportación como de asociatividad para la producción entre empresas de ambos países.

Francia es el 8° inversor externo en nuestro país, con un stock cercano a los USD 3.000 millones y emprendimientos en sectores clave como industria manufacturera, explotación minera y comercio mayorista y minorista. Por su parte, el comercio bilateral superó los USD 1.500 millones en 2018.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-desarrollo-el-foro-de-negocios-con-francia-en-cancilleria-argentina/