«

»

Oct 26 2016

Imprimir esta Entrada

Se inauguró la exposición “Dos Rosas por la Paz” en el Museo de Arte Decorativo

Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.

dos-rpsas-x-la-paz

El Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols, expuso ante los presentes, en la inauguración de la exposición que se llevara a cabo, ayer martes 25 de octubre,  que  su intención fue convertir, transformar el material bélico en un símbolo de paz. “Dos rosas por la paz es una artesanía colectiva,  iniciada en nuestro taller, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Las rosas  se están realizando a  partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico como  el  Hércules C-130 que participara del conflicto  entre argentinos y británicos, transformando armas en arte”

El propósito de de este proyecto, es rendir un homenaje que permita a los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos llevar  la ofrenda a los caídos británicos, y a su vez los familiares y veteranos de guerra británicos llevarían la ofrenda a los caídos argentinos.

El objetivo es  instalar una rosa como ofrenda en el Cementerio de San Carlos y otra en el Cementerio de Darwin. Además de arrojar una rosa en el preciso lugar donde se encuentra hundido el Crucero General Manuel Belgrano. Y otra en la Bahía Agradable, lugar de suma importancia para los familiares de los caídos del pueblo británico.

Ya se han concretado  exposiciones en diferentes instituciones y museos de Argentina, para que el público pueda participar fuera del Taller Pallarols.

Los libros de Actas que registran miles de firmas, el nombre y el documento de los participantes, han circulado por Argentina, Hungría, Italia, Escocia, Inglaterra, Francia, entre otros.

El grupo de desarrollo de la plataforma de participación en las Dos rosas por la paz está integrado por artesanos, educadores, veteranos de guerra, ciudadanos argentinos y británicos y los familiares de los caídos de Argentina.

La exposición podrá visitarse en el Museo de Arte Decorativo hasta el 13 de noviembre del corriente cuando sea retirada de allí para presentarse en un nuevo destino.

Toda la información sobre los lugares dónde los interesados podrán sumarse a cincelar las rosas en:

www.dosrosasporlapaz.com.ar

www.tworosesforpeace.com

www.pallarols.com.ar

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-inauguro-la-exposiciondos-rosas-por-la-pazen-el-museo-de-arte-decorativo/