«

»

Nov 13 2018

Imprimir esta Entrada

Se realiza en Buenos Aires el “Taller Regional en Agricultura en el Caribe Anglófono”

Desde ayer, lunes 12  y hasta el jueves 15 de noviembre tiene lugar en Buenos Aires el “Taller Regional en Agricultura en el Caribe Anglófono”, del que participan funcionarios y técnicos de Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, invitados por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR).

Durante los cuatro días del Taller, se desarrollarán actividades de capacitación en manejo de suelos, recursos hídricos, protocolos de certificación fitosanitaria y manejo de plagas, entre los principales temas.

Esta actividad representa la primera etapa en la continuación de proyectos identificados durante el Workshop de Cooperación Regional con Países del Caribe Anglófono celebrado en Barbados en abril pasado.

El encuentro cuenta con la participación del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que brindarán la capacitación de sus expertos. Participan además delegados del  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del  Caribbean Agricultural Research and Development Institute (CARDI), organismo especializado en temas agrícolas de la Comunidad de Países del Caribe (CARICOM).

De esta manera la Argentina continúa con las actividades de Cooperación Internacional en el Caribe Anglófono, con financiamiento del FO.AR, a fin de profundizar los lazos institucionales e intercambiar experiencias y conocimientos con los países de la región

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-realiza-en-buenos-aires-el-taller-regional-en-agricultura-en-el-caribe-anglofono/