«

»

Mar 06 2019

Imprimir esta Entrada

Se realiza en Buenos Aires la 1° Ronda de Negociaciones Comerciales Argentina-Perú

Se abrió hoy en el Palacio San Martín la 1° Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización Bilateral del Acuerdo de Complementación Económica entre la República Argentina y la República del Perú.

La actividad fue encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, quien calificó al proceso negociador como “prioritario para la Argentina” y llamó a las partes a realizar un trabajo intenso que permita lograr resultados concretos en un plazo breve. El Embajador del Perú en la Argentina, Peter Camino Cannok, por su parte, manifestó la voluntad de su país de modernizar el vínculo comercial bilateral a través de la incorporación de nuevos capítulos que promuevan y mejoren el intercambio.

Con el objetivo central de profundizar el marco normativo existente para facilitar el comercio, se prevé una ampliación del acuerdo de complementación económica actual, especialmente en el campo de los servicios, inversiones, PyMEs y comercio electrónico, entre otras disciplinas.

“Esta negociación se enmarca en el mayor relacionamiento de la Argentina con la Alianza del Pacífico y apunta a detectar oportunidades concretas, como por ejemplo en el sector minero, en el que el Perú tiene tanta experiencia y la Argentina un enorme potencial”, afirmó Reyser.

El comercio bilateral entre ambos países supera los USD 1300 millones y arroja un saldo superavitario para la Argentina de USD 980 millones de acuerdo a las cifras registradas en 2018. Entre los principales productos exportados por la Argentina se destacan el aceite de soja, vehículos para transporte de mercancías y personas, trigo y langostinos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-realiza-en-buenos-aires-la-1-ronda-de-negociaciones-comerciales-argentina-peru/