«

»

Dic 12 2017

Imprimir esta Entrada

Se realizó el lanzamiento del W20 Argentina

Ayer, lunes 11 de diciembre, presentó sus ejes de trabajo el Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que busca recomendar políticas públicas destinadas a asegurar el pleno desarrollo económico de la mujer.

W20-01

El marco elegido para el encuentro, fue  el Auditorio del Museo de Bellas Artes, y contó con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales, entre las que estuvieron la primera dama, Juliana Awada; la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; la ministra de Desarrollo Social de la Argentina, Carolina Stanley; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, referentes del Poder Legislativo, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y empresarios.

Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Gabriela Michetti y Juliana Awada en el lanzamiento del W20 Argentina

Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Gabriela Michetti y Juliana Awada en el lanzamiento del W20 Argentina

W20-3“Somos el primer país latinoamericano en presidir el G20. Es una gran responsabilidad para nosotros”, sostuvo la Vicepresidente de la Nación en la apertura del encuentro.

“Estamos convencidos de que la equidad de género debe ser un tema central. Creemos firmemente en que la implementación de políticas públicas que beneficien a la mujer, derramarán en todos los ámbitos.”

“Necesitamos de todas las voces. Todos somos agentes de cambio y por ello nuestra responsabilidad es tan grande.

Esto nos interpela a todos, mujeres y varones”, concluyó la Vicepresidente.

Luego de unas palabras del Sherpa de Argentina para el G20, Pedro Villagra Delgado, las chair del W20 Argentina, Susana Balbo y Andrea Grobocopatel, recibieron el testimonio de un año de trabajo que se hereda de la presidencia alemana del G20, de manos de la Chair alemana, Mona Küppers.

“Queremos ir a las acciones concretas. Esa es nuestra principal misión para tener un verdadero impacto en la agenda de la mujer en el mundo”, sostuvo la diputada Susana Balbo.

“En este mundo volátil debemos ser creativos e innovadores, y para ello debemos incorporar la diversidad. Por eso, debemos incorporar a las mujeres en las mesas de decisión”, agregó Andrea Grobocopatel. “Estamos totalmente convencidas de que las mujeres podemos afrontar este desafío.”

A continuación, la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley y la ministra federal de Asuntos Familiares, Mujeres y Jóvenes de Alemania, Katarina Barley compartieron un diálogo acerca de la importancia del apoyo de los gobiernos a las metas de inclusión del W20.

Luego, se anunciaron formalmente los cuatro ejes de trabajo de la edición argentina del W20: Inclusión laboral, Inclusión financiera e Inclusión digital, en continuidad con la línea de trabajo de las presidencias anteriores, y Desarrollo rural, con motivo de la primer presidencia latinoamericana del G20.

Finalmente, Lara Blanco, directora regional adjunta para las Américas y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres); Sergio Ríos, jefe de Operaciones para Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Gala Díaz Langou, directora de Protección Social en el Centro de implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (CIPPEC); y Rebeca Grynspan, secretaria general en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) resaltaron la importancia de trabajar en estos ejes, para el desarrollo de las economías.

Para más información sobre los ejes de trabajo y el proceso de diálogo W20 visite www.w20argentina.com  o pónganse en contacto a info@w20argentina.com.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-realizo-el-lanzamiento-del-w20-argentina/