«

»

Oct 09 2018

Imprimir esta Entrada

Se realizó la 1° reunión para un acuerdo comercial entre MERCOSUR-Singapur

Concluyó recientemente en la ciudad de Montevideo la primera reunión entre los Jefes Negociadores del MERCOSUR y de Singapur, con el objetivo de lograr un acuerdo de libre comercio integral.

A fin de agilizar la negociación, las partes se concentraron en definir los principales capítulos del futuro acuerdo comercial, identificar los puntos de coincidencia y detectar desde el comienzo aquellos temas que necesitarán de un mayor esfuerzo para acercar posiciones.

9oct18singapur y argentina

El principal objetivo de Singapur es la reducción de aranceles, mientras que el MERCOSUR busca armonizar normas técnicas y medidas sanitarias y fitosanitarias para posibilitar el ingreso de productos de la región, principalmente en el sector de alimentos.

El acuerdo comercial entre el MERCOSUR y Singapur constituirá un marco de relaciones económicas de última generación, con disciplinas de servicios, compras públicas e inversiones.

La Argentina, como jugador mundial en la exportación de productos agrícolas y líder latinoamericano en las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, tiene un rol protagónico en estas negociaciones.

La próxima ronda de negociaciones se desarrollará en Buenos Aires del 12 al 15 de marzo de 2019, bajo la Presidencia Pro Tempore argentina del MERCOSUR.

Fuente:

Departamento de Prensa de la Cancillería Argentina

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-realizo-la-1-reunion-para-un-acuerdo-comercial-entre-mercosur-singapur/