Representantes de la Asociación Sverigekontakt, la cual promueve el idioma y la cultura sueca en el exterior, realizaron el pasado 15 de enero un seminario en Buenos Aires en colaboración con el Instituto Sueco Argentino (ISA), la Asociación Sueca en Buenos Aires y la Iglesia Nórdica.
La delegación de Sverigekontakt estaba compuesta de su presidente, Bo Ralph, quien también es miembro de la Academia Sueca; Anna Hannesdottir, profesora de idiomas nórdicos; Ralf Bergman, secretario general; y Eva Hedencrona, líder de proyecto y autora de textos de enseñanza. El seminario fue inaugurado con sendos discursos de Lars Bergman y Eva Hedencrona, quienes hablaron del trabajo de Sverigekontakt, seguidos de una conferencia sobre los idiomas nórdicos ofrecida por Anna Hannesdottir. El seminario
concluyó con una alocución de Bo Ralph sobre la Academia Sueca.
Previamente, el mismo día, el Primer Secretario de la Embajada, Kasper Andersson, y el Asesor Cultural, Diego Schulman se encontraron con la delegación para tomar un café en el restaurante del Club Sueco, que desde 1950 ha sido el lugar de reuniones de la Asociación Sueca.