«

»

Nov 24 2015

Imprimir esta Entrada

Seminario Internacional “La inmigración coreana y su diáspora”

Con motivo del 50°aniversario del arribo de los primeros migrantes coreanos a la Argentina se llevó a cabo el 13 de noviembre el Seminario Internacional “La inmigración coreana y su diáspora”, con sede en el Museo Roca, del Instituto de Investigaciones Históricas.

La organización del evento académico estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos (AAEC) y el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (IIGG-UBA), con la coordinación general de la Dra. Paula Iadevito, actual presidenta de la AAEC e Investigadora del CONICET.

La realización del Seminario fue posible gracias al apoyo de Korea Foundation y al auspicio de la Embajada de la República de Corea en Argentina.

Durante la jornada de trabajo se analizaron y debatieron distintos tópicos sobre la migración coreana: trayectoria, instalación y experiencia de vida; integración en el sistema educativo; procesos de construcción identitaria a partir de hábitos, costumbres, presencias y consumos del arte y la cultura “coreana” en el contexto local, entre otros.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades de gobierno y de instituciones de Corea y Argentina:

  • Subdirector Nacional de Migraciones, Lic. Guillermo Mazars
  • Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Lic. Gabriel Brener
  • Embajador de la República de Corea en Argentina, Sr Choo Jong-youn
  • Presidente de Korea Foundation, Dr. Yu Hyun-seok
  • Directora del Instituto de Investigaciones Gino Germani-UBA, Dra. Carolina Mera
  • Presidente de Asociación Argentina de Estudios Coreanos, Dra. Paula Iadevito
  • Directora del Museo Roca, María Inés Rodríguez Aguilar

El Seminario integra el mapa de  celebraciones, eventos y actividades que, con motivo del 50° Aniversario de la Inmigración Coreana en Argentina, viene desarrollándose desde las distintas instituciones en los diversos ámbitos del conjunto de la vida social: diplomático, educativo, académico, cultural, social, comunitario, etc.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/seminario-internacional-la-inmigracion-coreana-y-su-diaspora/