«

»

Nov 05 2015

Imprimir esta Entrada

Seminario sobre Fukushima

La Embajada del Japón se complace en anunciar el primer Seminario de Fukushima en Buenos Aires el día 8 de noviembre a las 17 hs. en el Centro Okinawense en la Argentina. Este, tiene por objetivo informar la situación actual de Fukushima después del Gran Terremoto del Este a través de charlas y fortalecer los lazos de amistad y un mejor entendimiento entre Japón y Argentina.

En la agenda de actividades se incluyen la presentación sobre la planificación para la recuperación del desastre del 2011 y atractivos turísticos a cargo del Sr. Tsunetoshi MANOME, Subdirector de la División de Relaciones Internacionales de la Prefectura de Fukushima; la situación de recuperación del desastre de 2011 a cargo del Sr. Tatsushi OTSUKI, Subdirector del Departamento de Comunicaciones de la Prefectura de Fukushima; entre otras.

Fukushima y el Gran Terremoto del Este

Las centrales nucleoeléctricas de Fukushima quedaron totalmente destrozadas como consecuencia del terremoto y el tsunami que arrasaron la costa nororiental de Japón el 11 de marzo de 2011.

A pesar de ello, el Gobierno de Japón junto con las empresas involucradas, siguen respondiendo a esta situación a través de sus mayores esfuerzos posibles para que la población siga viviendo normalmente, incluso en la actualidad.

Es el fuerte deseo de esta Representación que el Seminario de Fukushima conforme, entonces, otro capítulo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad ya consolidadas entre Argentina y Japón.

Fecha: domingo 8 de noviembre de 2015.

Hora: 17:00 a 18:30

Lugar: Piso 2, Centro Okinawense en la Argentina, Av. San Juan 2651, CABA.

Actividad gratuita con inscripción previa.

Informes e inscripción: colecta.fukuar@gmail.com

Acreditación prensa: ezequiel.aguero@bn.mofa.go.jp

Organiza: Prefectura de Fukushima y Prefectura de Fukushima en la Argentina.

Colabora: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón

Programa de la actividad

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/seminario-sobre-fukushima/