«

»

Ago 29 2017

Imprimir esta Entrada

Sin fronteras!!! “Archipiélagos y Cordilleras”, muestra de arte hondureño en el CCK

“Archipiélagos y Cordilleras” la muestra de pinturas  de la artista hondureña Nora Buchanan,  llegó a la Ciudad de Buenos Aires  como  iniciativa de la embajada de Honduras en Argentina y contó con el apoyo del Ministerio del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.

El marco elegido para exhibir su obra compuesta por  las series de pinturas Guanaja el alma en 55 kms y Guancascos, fue el Centro Cultural Kirchner, (Sarmiento 151)  donde los amantes del arte latinoamericano podrán disfrutarlas hasta el 17 de septiembre en la Sala Panorámica a las 18 horas.

29agosto17honduras2

Durante el evento inaugural , la Embajadora Ivonne Bonilla de Díaz y el Señor Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, procedieron con la firma de un Memorándum de Entendimiento y Acta Complementaria para el establecimiento de un mecanismo de colaboración entre ambos países.

Gabriela Urtiaga, curadora de la muestra, Nora Buchanan y la embajadora Ivonne Bonilla.

Gabriela Urtiaga, curadora de la muestra, Nora Buchanan y la embajadora Ivonne Bonilla.

El mismo, tiene como objetivo establecer los términos y condiciones generales que darán marco a los mecanismos de colaboración de asistencia técnica entre Honduras y Argentina, orientadas a la participación de Honduras en la Exposición Especializada 2023, de la cual Argentina se postuló ante el Bureau Internacional des Expositions (BIE) para ser sede.

Bajo ese contexto, y a partir de la entrada en vigencia de los instrumentos supra aludidos, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, pondrá a disposición de Honduras, espacios y recursos para la difusión de contenidos vinculados al arte, cultura, turismo, y gastronomía, cuya generación de contenidos serán llevados a cabo en espacios tales como “Tecnopolis”, Centro Cultural Kirchner “CCK”, y a su vez, mediante las señales públicas de la Argentina, lo cual constituye una gran oportunidad para que Honduras se posicione a nivel internacional en estos ámbitos.

En la ceremonia de la firma de instrumentos, estuvieron presentes, autoridades del Gobierno argentino, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y amistades distinguidas, quienes posteriormente pudieron contemplar las muestras de arte de la artista hondureña Nora Buchanan.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/sin-fronteras-archipielagos-y-cordilleras-muestra-de-arte-hondureno-en-el-cck/