«

»

May 11 2021

Imprimir esta Entrada

Sir Attenborough será el Defensor del Pueblo de la cumbre sobre el cambio climático

Sir David Attenborough fue nombrado en el Defensor del Pueblo de la COP26 durante la Presidencia del Reino Unido de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Glasgow este noviembre.

A seis meses de que el Reino Unido reúna a los líderes mundiales para entablar conversaciones clave sobre el cambio climático, el renombrado documentalista y naturalista se dirigirá a los líderes mundiales, los tomadores de decisiones y el público para explicar por qué es importante la acción climática, hablar sobre el progreso en curso y destacar las acciones que los tomadores de decisiones deberán realizar antes y durante la COP26.

Se dirigirá a los líderes mundiales en los principales eventos internacionales durante los próximos seis meses, incluyendo la Cumbre del G7 en Cornualles en junio, para situar el cambio climático y la protección de la naturaleza en la parte más alta de prioridades de la agenda. Además, ha sido invitado a dirigirse a los líderes mundiales y el público en la Cumbre de Glasgow, la reunión más importante sobre cambio climático desde la firma del Acuerdo de París en 2015.

El Primer Ministro Boris Johnson dijo:

“Sir David Attenborough ha inspirado a millones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo con su pasión y conocimiento para actuar contra el cambio climático y con el fin de proteger el planeta para las futuras generaciones. No hay mejor persona para generar impulso a un mayor cambio a medida que nos acercamos a la cumbre climática COP26 en noviembre. Estoy muy agradecido con Sir David por aceptar el cargo de nuestro Defensor del Pueblo.”

Al ser nombrado Defensor del Pueblo de la COP26, Sir David Attenborough dijo:  

“Es un gran honor para mí recibir el papel de Defensor del Pueblo. No hay un momento más importante para hallar acuerdo internacional. La pandemia nos ha demostrado lo crucial que es llegar a un acuerdo entre las naciones si queremos resolver estos problemas mundiales. Pero los problemas que nos esperan dentro de los próximos cinco a diez años son aún mayores. Es crucial que estas reuniones en Glasgow, COP26, tengan éxito, y que por fin las naciones se unan para resolver los abrumadores problemas que enfrenta hoy el mundo.” 

Sir David ha destacado en ocasiones anteriores la importancia de la COP26. Al dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU en febrero, por invitación del Primer Ministro Boris Johnson, describió a la COP26 como posiblemente “nuestra última oportunidad para hacer el cambio necesario” hacia la protección del planeta.

El Presidente Designado de COP26, Alok Sharma, dijo:

“El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad y lo que está en juego no podría ser más importante para nuestro planeta. La próxima década será un punto de inflexión para reducir las emisiones globales lo suficiente como para evitar los peores efectos del cambio climático. Por eso estoy encantado trabajar con Sir David, un héroe para nuestro país y nuestro planeta, con el fin de inspirar acciones antes de la COP26.”

Alok Sharma ha instado a los gobiernos, las organizaciones internacionales, la iniciativa privada y la sociedad civil a acelerar los compromisos antes de la cumbre, para poner al mundo en el camino de las emisiones netas cero para mediados de siglo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/sir-attenborough-sera-el-defensor-del-pueblo-de-la-cumbre-sobre-el-cambio-climatico/