«

»

Dic 28 2019

Imprimir esta Entrada

Solá mantuvo una extensa teleconferencia con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo

El canciller argentino Felipe Solá mantuvo una extensa conversación vía teleconferencia de una hora y media con su par brasileño, Ernesto Araújo. Se acordó una línea directa entre ambos ministerios para políticas comunes en torno a las relaciones comerciales de los dos países.  El canciller brasileño lo invitó a Brasilia a fines del mes próximo.

“La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, expresó el canciller argentino en la conversación.

Los ministros coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial. En esta línea el canciller brasileño dijo que su país estaba dispuesto a aprobar el acuerdo con la Unión Europea.  Solá ató este punto al impacto sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y trabajadores.

Los cancilleres también decidieron discutir las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) sector por sector en consulta con los posibles afectados. Ambos ministros decidieron mantener un canal de diálogo permanente. El canciller argentino estará en Brasil el próximo 31 de enero.

De la conversación también participaron el secretario de Política Exterior, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves y el  futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/sola-mantuvo-una-extensa-teleconferencia-con-el-canciller-de-brasil-ernesto-araujo/