«

»

Jun 06 2017

Imprimir esta Entrada

Suecia celebra su “ Nationaldag Sveriges”

La embajadora de Suecia en Argentina, Barbro Elm, conmemorará el Día de Suecia con una celebración junto al personal de su embajada, pares del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, funcionarios gubernamentales locales, prensa y  colectividad sueca en el país, entre otros.

6 de junio  Nationaldag Sveriges

Hoy 6 de junio se celebra el Día Nacional de Suecia, el Nationaldagen, y miles de banderas suecas ondearán por todo el país.

La tradición de celebrarlo en esta fecha comenzó 1916 en honor de la elección del rey Gustavo Vasa en 1523, a quien se considera como el precursor de la Suecia moderna.

El Rey y la Reina de Suecia participan cada año en la celebración del Nationaldag Sveriges. Las ceremonias oficiales tienen lugar en el primer museo al aire libre del mundo llamado Skansen, en Estocolmo.

La bandera de Suecia se eleva hasta el mástil en toda su pompa y gloria. Con la Bandera ondeando, se comienzan los eventos de celebración con música, danzas folclóricas y discursos.

Para quienes pueden celebrar éste día por ejemplo en  Estocolmo, podrán participar de diversas actividades  programadas  que incluyen soltar globos con los colores de la bandera sueca, conciertos gratuitos en diferentes localizaciones como el parque de atracciones Gröna Lund, musicales en lugares como Skansen, conciertos de música clásica en diversas iglesias, exhibiciones de danza en el ayuntamiento, exposiciones y muestras de cultura en el Museo de la ciudad de Estocolmo (Stockholms Stadsmuseum) o en el Palacio de Estocolmo (Stockholm Slott).

6junio17suec2

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/suecia-celebra-su-nationaldag-sveriges/