«

»

Nov 03 2015

Imprimir esta Entrada

Timerman recibió a su par de Albania

Héctor Timerman recibió ayer, lunes 2 de noviembre,  al canciller de Albania, Ditmir Bushati, quien se encuentra en visita en nuestro país acompañado por un grupo de empresarios.

Los Cancilleres mantuvieron una reunión y un almuerzo de trabajo donde analizaron diversos temas de la relación bilateral, concluyendo en la importancia de avanzar en los aspectos políticos, económicos y comerciales. Los ministros coincidieron en trabajar coordinadamente en campos de interés común como el intercambio de experiencias en materia de promoción de los derechos humanos, entre otras cuestiones.

Ambos ministros destacaron también la presencia de la comunidad argentina de origen albanés, que ha realizado un aporte al progreso y desarrollo de la Argentina a través de sus centros comunitarios, fundados en el país desde el año 1907.

Asimismo, abordaron diversos temas de la agenda multilateral, intercambiaron opiniones sobre los principales desafíos internacionales,  como la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento y compartieron una visión común favorable a la solución pacífica de las controversias. Los Ministros conversaron también sobre los principios impulsados por la Argentina en las Naciones Unidas sobre  reestructuración de deudas soberanas.

La agenda del Canciller Bushati incluyó también un encuentro con el Presidente de la Cámara de Senadores y con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/timerman-recibio-a-su-par-de-albania/