«

»

Mar 13 2019

Imprimir esta Entrada

Toque de campana por la igualdad de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ONU Argentina  y  BYMA  se sumaron a la  iniciativa  que se celebra simultáneamente en más de 60 Bolsas de Valores del mundo, con el fin de crear conciencia y promover la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

13marzo19 Toque de campana

La ceremonia oficial del “Ring the Bell for gender equality” se realizó ayer martes 12 del corriente y  llevó a cabo en conjunto con entidades internacionales destacadas como la Corporación Internacional Financiera (IFC), la Iniciativa Sostenible de la Bolsa de Valores (SSE initiative), Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Federación Mundial de Intercambio y Mujeres en Bolsas de inversión (Women in ETFs). Dentro del evento, ONU Mujeres Argentina participó del movimiento con un stand de su programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio.

13 marzo19 Panel

El evento, se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con la presencia de más de 500 personas. El mismo contó con la presencia de Helena Estrada en la apertura, y luego la exposición de un panel conformado por Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Clarisa Estol, Chair G20 Business Women leaders Task Force; Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina y Cecilia Giordano, presidente y CEO de Mercer Argentina. Asimismo, se presentó el segundo informe sobre Composición de Género en los directorios de Empresas del Mercado de Capitales 2019 donde se destacó que solo el 11,2% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.

13 marzo 19 Ring the bell - BYMA

La temática elegida por ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer 2019 es “Piensa equitativo, construye inteligente, innova para el cambio”; estimulando a instituciones y particulares a pensar formas innovadoras en las que el sector privado pueda avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; particularmente en los sistemas de protección social, el acceso a servicios públicos e infraestructura sostenible. Florence Raes, representante de ONU Mujeres Argentina expuso “Argentina es un país que ha innovado en muchas áreas y la llegada de ONU Mujeres a la Argentina busca potenciar cada vez más esas iniciativas  Nuestro llamado a la acción es pasar de los principios a la práctica. Desde el Programa Ganar Ganar, hemos desarrollado una serie de herramientas para apoyar a las empresas en la implementación un proceso continuo hacia la igualdad de género a través de los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEPs)”.

Algunas de las actividades recomendadas para que las empresas trabajen sus políticas de género son: promover la igualdad de género dentro del personal; introducir estándares de equidad y apoyar los productos de inversión con temáticas de género; ofrecer asesoramiento, entrenamiento, educación y mentoreo a los participantes del mercado sobre la igualdad de género; y el papel de la diversidad en el desempeño empresarial; alentando a que las empresas informen públicamente sobre las métricas de género relevantes.

“Ring the bell for gender equality”, evento internacional llevado a cabo en las bolsas de valores de más de 75 países  se realiza con el objetivo de concientizar sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el trabajo y las oportunidades que el desarrollo sostenible ofrecen al sector privado.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/toque-de-campana-por-la-igualdad-de-genero/