«

»

Feb 20 2018

Imprimir esta Entrada

Tres ciudades taiwanesas entre las siete mejores comunidades inteligentes de 2018

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina  comunica que 3 ciudades taiwanesas se encuentran entre las siete mejores comunidades inteligentes de 2018.

La tarjeta Taoyuan Citizen Card es una de las responsables de que la ciudad taiwanesa que le da nombre aparezca por tercera vez en el listado de las siete mejores comunidades inteligentes del ICF. (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Taoyuan, vía CNA)

20febrero18taiwan 1

Tres ciudades taiwanesas, Chiayi, Tainan y Taoyuan, han sido incluidas entre las siete comunidades inteligentes más relevantes del 2018, indicó el 8 de febrero el Foro de Comunidades Inteligentes (ICF, siglas en inglés), un gabinete de estrategia con sede en Nueva York.

De acuerdo a lo publicado por el ICF, las ciudades de Ipswich en Australia, Espoo en Finlandia y Hamilton y Winnipeg en Canadá completan la lista de las siete mejores comunidades inteligentes de 2018.

El ICF señaló que una de las siete ciudades será designada Comunidad Inteligente del Año, sucediendo así a la australiana Melbourne, la elegida en 2017. Dicha decisión tendrá lugar en Londres, durante la Cumbre Anual del ICF que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio.

“A pesar de que estas ciudades son diversas y están repartidas a lo largo del mundo, todas comparten esfuerzos similares a la hora de usar banda ancha, datos masivos y otras herramientas digitales para humanizar políticas y disminuir la ansiedad de la vida cotidiana”, señaló el cofundador del ICF Louis Zacharilla en un comunicado publicado por el gabinete de estrategia.

Las siete ciudades fueron seleccionadas entre las 21 comunidades inteligentes del mundo en 2018, un listado del ICF publicado en octubre del 2017 que incluye ciudades, distritos y comunidades rurales que han decidido aplicar herramientas digitales a fin de construir economías y sociedades locales para prosperar en la era de la “disrupción digital”, indica el ICF en su página web.

Esta es la primera vez que Tainan ha sido incluida entre las siete mejores comunidades inteligentes del ICF en los 16 años de historia de este programa. Para Chiayi es la segunda y para Taoyuan la tercera.

Taipei y Taichung obtuvieron el título de Comunidad Inteligente del Año en 2006 y 2013, respectivamente.

En su sitio web, el ICF señala que su misión es ayudar a las comunidades a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones para crear prosperidad, enriquecer la calidad de vida de la población y abordar los desafíos sociales y de gobernanza.

Fuente: Oficina Comercial y Cultural de Taipei y  https://noticias.nat.gov.tw

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/tres-ciudades-taiwanesas-entre-las-siete-mejores-comunidades-inteligentes-de-2018/