«

»

Feb 18 2021

Imprimir esta Entrada

Túnez y la Argentina potencian su vínculo bilateral

El canciller Felipe Solá recibió hoy al embajador de Túnez, Mohamed Ali Ben Abid, con quien dialogó sobre las potencialidades del vínculo bilateral, especialmente en lo que se refiere al comercio y a diferentes proyectos de cooperación en temas agroindustriales, nucleares y espaciales.

18-02_sola_con_embajador_de_tunez

El ministro puso énfasis en las posibilidades de expandir el intercambio comercial y en la oportunidad de incrementar la cooperación en sectores que cuentan con alta viabilidad de negocios, como la tecnología espacial (radares meteorológicos), las energías renovables y la maquinaria agrícola.

Argentina mantiene negociaciones que permitan el ingreso al mercado tunecino de carnes bovina y ovina, ovoproductos, leche y otros productos lácteos, además de semen y embriones bovinos. Y existe interés del sector automotriz y farmacéutico argentinos de posibilitar nuevos acuerdos para incrementar la presencia en el país africano.

Con un flujo comercial que históricamente es superavitario, Argentina exporta a Túnez principalmente aceite de soja y sus fracciones, maíz, cebada y trigo; y en menor medida vehículos y tractores. A su vez, la nación tunecina ha manifestado interés por avanzar en temas de promoción industrial y en la realización de misiones comerciales.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales,  Jorge Neme, Solá y Ben Abid recordaron que este año se cumple el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se dialogó además sobre el mutuo interés por avanzar en negociaciones entre el Mercosur y Túnez. Durante la Presidencia pro Témpore de nuestro país en el Mercosur, la Argentina conversará con sus socios para poder avanzar en ese proceso, en el marco de una nutrida agenda de negociaciones externas del bloque.

Solá le agradeció por último al embajador Ben Abid el apoyo histórico de su país al reclamo de soberanía que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la Cuestión Malvinas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/tunez-y-la-argentina-potencian-su-vinculo-bilateral/