«

»

Sep 15 2017

Imprimir esta Entrada

Ucrania celebró el 26º Aniversario de su Independencia

Ayer, 14  de septiembre La embajada de Ucrania en Argentina celebró el 26° aniversario de su independencia.

El marco elegido para realizar la recepción oficial fue uno de los salones del Hotel Soffitel en el barrio de La Recoleta.

El embajador Diudin (centro), acompañado por el staff de su embajada.

El embajador Diudin (centro), acompañado por el staff de su embajada.

Asistieron al acto dirigentes y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de otras entidades estatales de la Argentina, diputados del Congreso de la Nación Argentina, dirigentes de la Provincia La Rioja y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, representantes de los medios de comunicación, así como empresarios, expertos y analistas.  También dieron presente  dirigentes y representantes de las principales organizaciones cívicas de la colectividad ucraniana.
15sept17uc3Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Ucrania y de la República Argentina, el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin se dirigió a los presentes.

Agradeció a sus invitados que estuviesen compartiendo una celebración tan importante para su pais, señaló que el corriente año es muy especial para las relaciones argentino-ucranianas ya que ambos países celebran 25 años de relaciones diplomáticas y se cumple el 120° aniversario del inicio de la inmigración ucraniana a Argentina.

El Dr. Pedro Lylyk, Cónsul Honorario de Ucrania en la provincia de Buenos Aires,  y Presidente de la Representación Central Ucrania en la Argentina, expresó el apoyo, por parte de la colectividad, a su Patria histórica, haciendo un hincapié especial en que todos los ucranianos en el extranjero están unidos en condenar la agresión rusa y hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a combatir a nuestro enemigo. Así mismo  destacó las reformas que el Gobierno ucraniano lleva a cabo durante los últimos años y que tienen por objetivo elevar el nivel de vida de sus compatriotas.

E, embajador Yurii Diudin junto a su esposa Marina, anfitriones de la recepción.

E, embajador Yurii Diudin junto a su esposa Marina, anfitriones de la recepción.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/ucrania-celebro-el-26o-aniversario-de-su-independencia/