«

»

Ene 20 2017

Imprimir esta Entrada

Un rumano fue el ganador de la categoría “adultos” en el ”IX Encuentro Internacional de Haiku de Buenos Aires”

La embajada de Rumania en Argentina, felicita a  Eduard Țara, por el premio ganado en el ”IX Encuentro Internacional de Haiku de Buenos Aires”, que se organiza cada dos años en la capital porteña por la Fundación Internacional Tozai “Oriente y Occidente”.

20enero17rumaniapremiojaponEs por primera vez que, en la Argentina, gana el Primer Premio para la categoría “Adultos” un extranjero,  según lo manifestó la profesora Stella Maris Acuña, presidenta de la Fundación.

El laureado es rumano, se llama Eduard Țara, es profesor de matemática y, participó también de ediciones anteriores del Encuentro.  En esta edición presentó, en español, dos creaciones, de las cuales la que transcribimos a continuación fue distinguida con el Primer Premio:

Noche de invierno.
Va un tranvía llevando
Sólo la luz.

Invitada a participar de la ceremonia de entrega de premios y menciones, organizada en la sede del Centro Cultural de la Embajada de Japón, la Embajadora de Rumania en la República Argentina, Carmen Podgorean, tuvo, además del honor de recibir el diploma en nombre del ganador, el privilegio de leer el haiku premiado, en español y en rumano.

20enerlo17japonpremiorumania

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/un-rumano-fue-el-ganador-de-la-categoria-adultos-en-el-ix-encuentro-internacional-de-haiku-de-buenos-aires/