«

»

Sep 27 2021

Imprimir esta Entrada

V.I.S.A.: Argentinos emigrando a EEUU

Ante las reiteradas consultadas que recibimos sobre el tema visas para ingresar o residir en EEUU, decidimos consultar a una especialista en el tema.

20210927_013403Carolina Díaz, es Argentina y reside en Estados Unidos desde hace 20 años, creó V.I.S.A Gestoría y Asesoramiento para tramitar y obtener la ansiada Green Card.

“Siempre hay interés e intención de muchísimos argentinos en venir a estudiar, trabajar, vivir en USA, y la demanda de consultas y pedidos para iniciar tramites de los distintos tipos de visa se agudizaron el año pasado en plena pandemia”.

Cuántos tipos de visas hay?
Hay realmente muchos. Cada visa tiene su extensión, hijos, esposa,  Etc.. Aquí tienen todo contemplado y de forma muy diversa. La visa mas conocida por todos es la de turismo, pero hay muchas opciones.

Quienes pueden solicitar visas para residir en EEUU?
Realmente todos, es necesario obviamente cumplir con los requisitos que son puntuales y específicos.  La visa de turismo es la más accesible y  la que se otorga comúnmente, hay visas para profesionales, deportistas, actores, religiosos, enfermeros, novios, ejecutivos, managers, trabajadores imprescindibles entre otros. Y lo que la mayoría desconoce es que están contempladas las habilidades especiales, los oficios. Una repostera, un electricista o carpintero pueden aplicar para obtener también su visa de residencia.

Hay que viajar con la visa que te permite residir de inmediato o podes obtenerla allí mismo?
Podes viajar con la visa de turista y acá hacer el ajuste de estatus.

Vale decir que entras como turista y estando allí comenzás los tramites para poder quedarte y te modifican el estatus?
Exactamente
A)Pueden pedir una extensión de estadía, al ser aprobada te dan 18o días más
B) Hacer ajuste de estatus por matrimonio
C) Certificación laboral, quedarse en el país por trabajo
E) Modificar a visa de estudio

Como hace una persona que decide tramitar algún cambio de estatus?
Fundamentalmente busca asesoramiento responsable y transparente ya que aquí se rigen por normas que deben cumplirse, el no hacerlo implica inconvenientes serios incluída la deportación. El primer paso es consultar a un paralegal.

Que función cumple un paralegal?
En Argentina lo conocemos como gestor, es quien hace los tramites, papeles, un preparador de formas de inmigración.
En mi caso soy especialista en inmigración, trabajo con abogados que son quienes brindan el asesoramiento legal.

Cuánto tiempo demora y de que depende la obtención de una visa para residir?
Que te otorguen la visa para residir depende de cómo se presente, como armes esa presentación completa, detallada y sólida, para lograr que sea aprobada . El tiempo varía según el tipo de visa solicitado, hay algunas que se aprueban en 15 días aunque el proceso siguiente conlleva un tiempo mínimo de 6 meses.

Hay visas de residencia temporal?
No hay visas de residencia temporal. Está la Green Card condicional cuando es por matrimonio, te dan una residencia condicional por 2 años, antes de los dos años se realiza un trámite solicitando quitar esa condición y al ser aprobada te darían una residencia por 10 años
Residir en EEUU, desde el comienzo, en forma legal es posible. Hay que realizar los trámites correspondientes y transitar el proceso.

Para más información pueden ponerse en contacto directo con Carolina, su correo: argentinosinmigrandous@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/v-i-s-a-argentinos-emigrando-a-eeuu/