«

»

Nov 22 2021

Imprimir esta Entrada

VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Del 22 al 28 de noviembre, se celebra la VI edición de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, el evento anual dedicado a la promoción de la cocina y de los productos alimenticios italianos de calidad promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la red de Embajadas, Consulados, Institutos Italiano de Cultura, Oficinas del ICE y otros actores del Sistema País Italia que operan en el extranjero, bajo el concepto: “Tradición y perspectivas de la cocina italiana: concientización y valorización de la sostenibilidad alimentaria”.

El Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, ha inaugurado el 18 de noviembre la Semana de la Cocina Italiana con un evento de lanzamiento, organizado en colaboración con la Asociación BACI – Buenos Aires Italian Chefs y presentado por la actriz y conductora, Verónica Varano. Los Chefs BACI (de Santis, Fumarola, Scoppa Romano, Giordano, De Rosa, Crivellin, Spertino, Picciau, Ottini) ilustraron, con una presentación de platos y productos típicos de los territorios italianos, la relación entre la cocina italiana y la sostenibilidad.

El foco de la semana es la promoción de la Dieta Mediterránea como alimentación equilibrada y modelo de relación virtuosa entre el hombre y la naturaleza. También tenemos sobre la mesa de la “Semana de la Cocina Italiana” temas como las características organolépticas de los productos italianos, las tradiciones culinarias que la comunidad italiana en Argentina mantiene en el país, la problemática del “italian sounding”, aquellos productos que parecen (“suenan”) italianos pero no lo son realmente, y la internacionalización de la oferta formativa italiana en el sector de la cocina y la hotelería.

En los próximos días tendrán lugar los siguientes eventos:

  • Martes 23 a las 19hs: encuentro con el Chef Andrea Berton organizado por el Instituto Italiano de Cultura en modalidad presencial (con inscripción previa en la página del Instituto), que será transmitido por Facebook y YouTube del Instituto.
  • Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 a las 12hs: clases virtuales de cocina con los Chefs Leonardo Fumarola y Mariana Sebess, que podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Embajada.
  • Jueves 25 a las 17.30hs: presentación transmitida por el canal de YouTube de la Embajada de la Maestría en Tecnología de los Alimentos de la UBA y la Università di Parma, con la participación del Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios.

Las   actividades  en  programa pueden seguirse en las redes sociales de la Embajada (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) y  con   los hashtag #ItalianTaste, #VivereALLitaliana, #SemanadelaCocinaItaliana  y  #SettimanadellaCucinaItaliana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/vi-semana-de-la-cocina-italiana-en-el-mundo/