«

»

Jun 12 2017

Imprimir esta Entrada

Visita oficial del Primer Ministro de Portugal

12junio17portugalcosta El Primer Ministro de Portugal, António Costa, realizará una Visita Oficial a la Argentina los días 12 y 13 de junio. El jefe de gobierno portugués, quien estará acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, el titular de la cartera de Economía y una importante comitiva empresarial, será recibido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa de Gobierno. La visita constituye un importante paso para los vínculos bilaterales, los cuales ofrecen numerosas oportunidades de acción conjunta.

La República Argentina y la República Portuguesa han mantenido tradicionalmente una relación rica y de mutua colaboración en términos culturales, históricos, políticos y sociales. El vínculo presenta gran potencial para ser ampliado y profundizado en todos sus ámbitos, siendo la visita que ocurre en esta etapa de la política exterior argentina una oportunidad para avanzar en los temas de interés común.

El Primer Ministro Costa iniciará el programa oficial con la tradicional ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Libertador Gral. José de San Martín, luego de lo cual tendrán lugar en Casa de Gobierno una reunión y un almuerzo de trabajo con el Presidente de la Nación, ocasión en que se abordarán los temas de la relación bilateral en todos los ámbitos de acción: aspectos políticos, económicos y de cooperación internacional, se intercambiarán opiniones sobre las posiciones comunes en el ámbito regional y global, y estrecharán esfuerzos para el trabajo conjunto en organismos y foros internacionales.

En materia comercial y de inversiones el 12 de junio tendrá lugar en el Palacio San Martín el Foro de Negocios Argentina-Portugal, con la participación del Primer Ministro Costa junto a los Ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de Portugal, así como de una delegación de 21 empresas portuguesas. Además, habrá presentaciones por parte del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la presencia de la Canciller Susana Malcorra.

El encuentro con el Presidente de la Nación, como todos los demás contactos y reuniones mantenidas con autoridades de nuestro país, tienen como marco un clima de confianza y cordialidad, que se suma a las expectativas comunes en torno de las potencialidades que presenta la relación bilateral.

Fuente: Departamento de prensa de la Cancillería Argentina

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/visita-oficial-del-primer-ministro-de-portugal/