«

»

Feb 28 2018

Imprimir esta Entrada

Yurii Diudin, embajador de Ucrania, estuvo de visita oficial en el Paraguay

Ayer,  27 de febrero  del corriente, el Embajador de Ucrania en la Argentina, concurrente en el Paraguay, Yurii Diudin, celebró una serie de reuniones en Asunción. donde se encuentra de visita oficial con motivo del 25º Aniversario de Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Ucrania y la República del Paraguay.

Durante las reuniones en la Cancillería Paraguaya con el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Viceministro, Embajador Federico González, fueron discutidas las vías de intensificación de la cooperación bilateral en las áreas económica y comercial, científico-tecnológica y cultural, así como las posibilidades de ampliación de la base legal de las relaciones bilaterales.

Eladio Loiziaga y Yurii Diudin

Eladio Loizaga y Yurii Diudin

El Embajador Diudin expresó la satisfacción con motivo del cumplimiento de los procedimientos internos por la Parte Paraguaya relacionados con la ratificación del Tratado de Amistad y Cooperación entre Ucrania y el Paraguay, y su entrada en vigor el pasado 1º de febrero, lo cual facilitará el desarrollo de lazos bilaterales en diferentes ámbitos.

El diplomático ucraniano también le entregó al Canciller Loizaga el original de la carta de felicitación del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Don Pavló Klimkin, en ocasión de celebrarse el 25º Aniversario de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre las dos Naciones. A su vez, el Canciller Loizaga le entregó al Embajador Diudin una misiva de felicitación correspondiente, dirigida a su colega ucraniano.

La comunidad ucraniana residente en el Paraguay fue uno e los temas que se trataron, en ese contexto, el Canciller Loizaga y el Viceministro González han coincidido en apreciar el aporte de los ucranianos étnicos del Paraguay al desarrollo socio-económico y la pluralidad cultural de la Nación Paraguaya. El Embajador Diudin, a su vez, ha expresado su gratitud al Gobierno del Paraguay por haber creado las condiciones favorables para que los descendientes de ucranianos puedan satisfacer sus necesidades socio-culturales.

28febq8ucrania

El mismo martes en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se llevó a cabo el acto de conmemoración del 25º Aniversario de Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Ucrania y la República del Paraguay, en el cual participaron altas autoridades de la Cancillería Paraguaya, Honorables Diputados del Congreso Nacional del Paraguay, así como representantes de la comunidad ucraniana residente en la región capitalina.

En el marco de la visita de trabajo a Asunción el Embajador Diudin se reunió también con el Honorable Diputado Nacional del Congreso Nacional del Paraguay y candidato al Senado, Hugo Rubín, para tratar posibilidades de ampliar la cooperación parlamentaria entre las dos Naciones.

El Embajador Diudin agradeció el apoyo del Diputado Rubín en gestionar los trámites legislativos para la aprobación del Gran Tratado entre Ucrania y la República del Paraguay, expresando al mismo tiempo sus votos en pro de establecimiento del Grupo Parlamentario de Amistad con Ucrania en la renovada Cámara de Senadores de la Nación Paraguaya.

Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay

Fuente: https://goo.gl/SZTMQ2

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/yurii-diudin-embajador-de-ucrania-estuvo-de-visita-oficial-en-el-paraguay/