«

»

Oct 12 2017

Imprimir esta Entrada

Air Canadá anuncia tres vuelos directos semanales a la Argentina

La empresa Air Canada anunció que, a partir de mayo próximo, habrá tres vuelos directos Toronto-Ezeiza por semana, con los mejores aviones de la compañía -Boeing 787-9 Dreamliner-que tienen capacidad para casi 300 pasajeros.

“La conectividad aérea es un factor clave para el desarrollo turístico de un país como la Argentina, tan extenso y ubicado en el extremo sur del planeta. Estamos acercándonos al mundo, con más vuelos y campañas de promoción innovadoras que aprovechan las herramientas digitales para comunicar nuestra oferta turística, cada vez más atractiva y diversa”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, tras recibir en su despacho al gerente de Air Canadá para Argentina y Uruguay, Ignacio Ferrer.

Gustavo Santos e Ignacio Ferrer

             Gustavo Santos e Ignacio Ferrer

Los vuelos de la aerolínea nacional de Canadá partirán de Toronto los lunes, los miércoles y los viernes a las 19.20 de la tarde y aterrizarán en Ezeiza a las 7.05 de la mañana del día siguiente. Los regresos están pautados para los martes, los jueves y los sábados a las 8.45 am, con llegada a Toronto a las 18.50 del mismo día.

Mil turistas canadienses llegan a la Argentina cada semana, con estadías promedio de unos dieciocho días durante los que gastan casi 1.300 dólares por persona. De cada diez visitantes, cuatro vienen en plan de vacaciones y dos lo hacen por negocios o para participar de un congreso.

En línea con las nuevas tendencias, menos del 15 por ciento de los canadienses que desembarcan en Ezeiza contrata paquetes turísticos completos. La inmensa mayoría va armando su propia hoja de ruta con la ayuda de Internet, con entre uno y seis meses de anticipación.

La gastronomía es uno de los aspectos de su viaje que les resulta más atractivo. Las palabras que más googlean son Malbec, Cabernet Savignon, asado, dulce de leche, yerba mate, ruta del vino, comida argentina, vinos argentinos. También averiguan sobre tango y artículos de cuero. El destino más buscado es Buenos Aires.

Los canadienses están en el séptimo lugar entre los que más gastan al viajar en el mundo y sobre un población total de 36 millones, 12 millones viajaron overseas en 2016. Después de Estados Unidos, su destino preferido es México. Dispuestos a viajar a Sudamérica, asocian la Argentina con Chile y Brasil, en recorridos regionales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/air-canada-anuncia-tres-vuelos-directos-semanales-a-la-argentina/