«

»

Oct 12 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU anuncia una nueva convocatoria al programa “Youth Ambassador”

¿Querés ser un Joven Embajador?
El Programa “Youth Ambassador” cumple 10 años y desde la embajada se preparan  para seleccionar nuevos participantes!!!

 En pocos días  se anunciará la apertura del programa. 

Acerca del programa

El Programa de Jóvenes Embajadores, es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos con la colaboración de la organización World Learning de los Estados Unidos, diseñado para enviar a estudiantes de escuelas secundarias de toda la Argentina a los Estados Unidos por tres semanas, con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina.

A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria.

Es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra también en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntariado y el servicio comunitario. Es por eso que ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. La interacción entre los participantes aumentará el entendimiento mutuo entre ambos países. Este programa no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias a sus participantes, sino que además dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.

ESTRUCTURA: Los Jóvenes Embajadores de Argentina viajarán primero al estado de Virginia. Luego la delegación se dividirá en grupos, que viajarán a estados diferentes. Allí, los jóvenes vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases y participarán de eventos culturales y deportivos. Por último, los Jóvenes Embajadores visitarán Washington D.C. donde se reunirán con representantes de embajadas y otras instituciones.

ELEGIBILIDAD:

Los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano argentino y residir actualmente en el país

Tener como mínimo 15 años de edad y no más de 17 años al momento de la fecha del intercambio

Hablar inglés

Pertenecer a una escuela secundaria pública o colegio privado subvencionado

No haber estado en los Estados Unidos previamente y

Contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar en el programa de tres semanas en los Estados Unidos.

Los mentores adultos que se postulen deben:

Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE.UU. no serán considerados)

Trabajar activamente con adolescentes en escuelas secundarias o a nivel comunitario

Edad mínima: 27 años

Tener disponibilidad para viajar durante tres semanas a los Estados Unidos acompañando a adolescentes argentinos y chilenos

Tener disponibilidad para reunirse periódicamente con los estudiantes de su ciudad/región, para apoyar y monitorear sus proyectos de trabajo

Tener nivel avanzado de inglés y haber viajado al exterior con anterioridad.

COSTOS DE VIAJE: El programa se hará cargo de todos los gastos relacionados con el programa.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-anuncia-una-nueva-convocatoria-al-programa-youth-ambassador/