«

»

May 12 2022

Imprimir esta Entrada

Alemania – Argentina: Lanzamiento Industrial “Transformation Argentina”

Firma del Memorándum de Entendimiento sobre el lanzamiento de la “Industrial Transformation Argentina”

20220512_080613

El 10 de mayo pasado,  en ocasión de la visita oficial del Presidente Alberto Fernández a Alemania, el Director General de Hannover Fairs México, Sr. Bernd Rohde y el Ministro de Desarrollo Productivo, Sr. Matías Kulfas, en presencia del Embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para celebrar en marzo de 2023 en Buenos Aires la “Industrial Transformation Argentina” – una adaptación de la exposición líder a nivel global, la Hannover Messe.

En la ocasión, Bernd Rohde declaró: “El potencial que tenemos en las economías latinoamericanas amerita que un evento como la Hannover Messe, que es como el Davos en el sector económico, o el Mundial en el fútbol, venga a Argentina a presentarse y podamos traer un poco más del mundo a Argentina y llevar un poco más de Argentina al mundo.“ Durante su visita, Bernd Rohde también firmó Memorándums de Entendimiento con varias provincias argentinas.

En el futuro, Argentina y Alemania van a cooperar estrechamente en el tema Industria 4.0, es decir la digitalización y la transformación de la industria. Con este fin, hemos planificado una feria, la Industrial Transformation Argentina (ITA), que tendrá lugar en marzo de 2023 en Buenos Aires.

Asimismo, el Embajador resaltó “Es algo en lo que queremos poner muchísima energía para ayudar a reponer a Argentina sobre el mapa económico y también político del mundo y fortalecer sus relaciones con la Unión Europea a través de Alemania.“

Hace años que la Deutsche Messe lleva a cabo una feria sobre el tema “Industrial Transformation“. Hasta ahora, se lanzaron exitosamente en Singapur y México. Entretando, tiene lugar todos los años. La próxima edición tendrá lugar en Argentina en marzo de 2023.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/alemania-argentina-lanzamiento-industrial-transformation-argentina/