«

»

May 17 2022

Imprimir esta Entrada

Misión comercial de empresas argentinas en Bolivia y Paraguay

Comenzó ayer la misióncomercial que organizó  la Cancillería argentina, de forma  presencial del sector Software a Bolivia y Paraguay, conformada por 40 empresas argentinas, que se desarrolla los días 16 y 17 de mayo en Santa Cruz de la Sierra y continuará los días 19 y 20 de mayo en Asunción.

La primera etapa de la misión desarrollada hoy en Santa Cruz de la Sierra contó con un total de 230 reuniones de negocios con 125 contrapartes bolivianas, con el fin de promover las exportaciones de las empresas argentinas participantes.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, los Gobiernos de las Provincias de Salta y Santa Fe, el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Santa Cruz de la Sierra, la Embajada de Argentina en Paraguay y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI). La comitiva es encabezada por el Director Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento, Sebastián Laino.

En el marco del Día de la Tecnología Argentina en Santa Cruz de la Sierra, el Embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló “esta es la primera misión comercial de empresarios argentinos post pandemia en Bolivia. La presencia de las empresas argentinas es muy bien recibida por los círculos locales de negocios. Argentina cuenta en Santa Cruz de la Sierra con uno de los pocos Consulados Generales y Centros de Promoción Comerciales en América Latina. En la capital boliviana existe asimismo un notable interés en recibir empresas argentinas tecnológicas, dadas las demandas que la Administración Pública Nacional de dicho país requiere en materia de digitalización y gobierno electrónico” apuntó.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico y Empleos de Santa Cruz de la Sierra, Richard González Peredo indicó que “recibir esta importante delegación de empresarios constituye para la Alcaldía un orgullo y una manifestación elocuente de la necesidad de incrementar los flujos de negocios entre ambos países. El Alcalde señaló que ponía a disposición de las autoridades argentinas la posibilidad de utilizar sus redes de contactos para próximas actividades“.

La oferta exportable argentina que participa de la misión comprende Software especializado en los sectores de IT, Finanzas, Seguros, Educación, Agro y Salud. Las firmas participantes están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nómina es la siguiente: Ataway S.A., Beclever SA, BIOBOX S.A., BP4 S.A, CABL y Asociados SRL, CATALINAS CENTER SA, COYA sistemas SRLDATAWISE SA, easycommerce® ( ITBN S.A.),  G&L Group, Geniar S.H., GYL GROUP, HOROVITZ, KRAVETZ Y ASOCIADOS SRL, IDEAR TECH SAS, INFOSIS (GISA), INFT S.A., Integral Software SRL, INTELIGENTIA SRL, Intuit, Inx3, iSource, Ithreex global, La Clase Digital, MG INTELLIGENCE SRL, Nativa Digital, NEOS TECH S.A.S., Nexa Informatica, Nybble Group S.A., Quaga S.R.L, Quales Group, ROSARIO SOFTWARE SAS, SFS SRL, Soft Office S.A. (Émerix), Tester Smart SRL, The Eye, TOB, VERITRAN, y Webexperto SRL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/mision-comercial-de-empresas-argentinas-en-bolivia-y-paraguay/