«

»

Ene 30 2015

Imprimir esta Entrada

Alemania y Argentina firmaron un acuerdo de regularización de deuda

Ayer, 29 de enero de 2015, los gobiernos de la República Argentina y de la República Federal de Alemania suscribieron en Buenos Aires un Convenio sobre el Reembolso de Deudas de la República Argentina.

3embajadaalemaniaEl convenio bilateral regula el reembolso total de la deuda pendiente por parte de Argentina al 30 de abril de 2014 de aprox. 2,6 mil millones de euros, de los cuales 2,5 mil millones de euros corresponden a deudas de operaciones comerciales reaseguradas por el gobierno alemán y 71 millones de euros a deudas de la cooperación financiera.

El convenio se basa en la Declaración Conjunta (Joint Declaration) acordada a fines de mayo de 2014 en el Club de París tendiente a la regularización de deudas de la Argentina frente a los acreedores públicos y que asciende a un total de aprox. 9,7 mil millones de dólares estadounidenses. La firma de este Convenio de Regularización de Deuda documenta los esfuerzos de Argentina

por normalizar sus relaciones financieras internacionales. La debida implementación del acuerdo es un importante paso para la generación de confianza y puede contribuir a que se le reabra a la Argentina el acceso a los mercados financieros internacionales.

Por parte del Gobierno Federal de Alemania, la negociación del convenio bilateral fue encabezada por el Ministerio Federal de Finanzas. Los firmantes son por la parte argentina el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, y por la parte alemana el Embajador Bernhard Graf von Waldersee.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/alemania-y-argentina-firmaron-un-acuerdo-de-regularizacion-de-deuda/