«

»

Mar 23 2020

Imprimir esta Entrada

Argentina en cuarentena!

Por: Marisol N. Cáceres – Lic. en Psicología  MN° 59635

El  pasado 16 de marzo, el gobierno dictó la cuarentena obligatoria por las causas de público conocimiento, avanza en el mundo entero la pandemia del Covid-19 y ha llegado a la Argentina.
Parece algo irreal, el mundo en cuarentena! No parece propio al siglo XXI, se asemeja más los hechos acontecidos en la historia y por que no? a una mala película de ciencia ficción.
El coronavirus se propaga rápidamente, no entiende de fronteras, hoy ya está en el país.
Que es la cuarentena, estamos preparados para afrontarla?
Sabiéndonos libres, nuestra mente puede soportar el “encierro”
Como lograr que no nos afecte?
Cuando termina?
Interrogantes, uno tras otros, muchos, los hay de todo tipo y según cada perspectiva.
La cuarentena es  la separación y restricción de movimientos de personas que estuvieron expuestas a una enfermedad infecciosa, pero que no tienen síntomas, para observar si desarrollan la enfermedad y para evitar la propaguen o contraigan. Nadie esta preparado mentalmente para aislarse por decisión ajena, en este caso respondiendo a un decreto de carácter obligatorio. Por eso la mente trata de aceptar la norma, transitar la situación y mantenerse alerta, atenta, activa, concentrada y expectante al fin del suceso.
Cada caso es particular, la mente de cada individuo es única y reacciona de forma diversa.
El tiempo de cuarentena obligatoria deberá ser transitado con aceptación ya que es importantisimo tener en claro que es una medida “de cuidado de salud de la poblacion” sobre la cual no tenemos ingerencia y que culminará.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/argentina-en-cuarentena/