«

»

Mar 20 2020

Imprimir esta Entrada

Coronavirus: Cuarentena obligatoria

El presidente  argentino, Alberto Fernández decretó la cuarentena total, aislamiento social obligatorio  por coronavirus

En el día de ayer, jueves 19 del corriente, desde la quinta presidencial, por cadena nacional de radio y televisión, anunció la cuarentena total obligatoria en todo el país que comenzó a regir a partir de la hora 0 del hoy viernes 20  hasta el  31 de marzo, en un intento por frenar la expansión del coronavirus.

Destacó que  comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales,  permanecerán abiertos.  Todo aquello que sea realmente de primera necesidad estará a disposición.

Informó sobre el  despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle y los que violen la disposición serán sancionados bajo lo que dispone el Código Penal de Argentina.

“Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, amplió y recalcó que es una medida que las fuerzas de seguridad velarán porque se cumpla.

Al momento del comunicado la Argentina registraba 3 muertes y  más de 120 casos positivos de coronavirus, pero se teme que los infectados sean muchos más. “Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por la calle porque el riesgo es muy grande”, afirmó el presidente Fernández al justificar el decreto de necesidad y urgencia.

El DNU, decreto de necesidad y urgencia, será oficialmente presentado hoy viernes 20 de marzo y fue el mismo presidente quien advirtió que irán evaluando día a día los pasos a seguir social y económicamente.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/coronavirus-cuarentena-obligatoria/