«

»

May 10 2017

Imprimir esta Entrada

Argentina será sede de dos conferencias internacionales sobre drogas

Diálogo y cooperación entre América latina y la Unión Europea

Entre los días 15 y 19 de mayo, la República Argentina será sede de dos conferencias internacionales sobre drogas, que se desarrollarán en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Reunión Anual del Programa de Cooperación de la Unión Europea con América Latina en Materia de Drogas (COPOLAD) y la XIX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación CELAC-UE en Materia de Drogas, abordarán el diálogo político sobre coordinación y cooperación birregional en el tema.

Este mecanismo constituye un espacio de diálogo y colaboración entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC- (33 países) y la Unión Europea (28 Estados) orientado al intercambio de experiencias, de buenas prácticas y, sobre todo, de información que posibilita abordar conjuntamente el combate al Problema Mundial de las Drogas.

Por su parte, COPOLAD es el Programa de Cooperación financiado por la Unión Europea destinado a mejorar la coherencia, el equilibrio y el impacto de las políticas latinoamericanas sobre drogas.

La XIX Reunión de Alto Nivel emitirá la Declaración de Buenos Aires que reflejará los consensos y acuerdos alcanzados en esta ocasión.

Cabe señalar que el hecho de que la Argentina sea país anfitrión y activo participante de estas reuniones internacionales se enmarca en uno de los objetivos trazados por el Presidente Macri al asumir su Gobierno: el combate al narcotráfico.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/argentina-sera-sede-de-dos-conferencias-internacionales-sobre-drogas/