«

»

Mar 12 2018

Imprimir esta Entrada

Arte sobre porcelana

La profesora Cecilia Zaietz y sus alumnos presentaron, el sábado 10 y domingo 11 del corriente,  la  exposición de pintura sobre porcelana sin calcos. La misma se realizó en la Sede de la embajada de Panamá en Argentina.

Se exhibieron las piezas de los distintos alumnos de Zaietz, entre los que se destacó la obra realizada por Delfilia Rivera, esposa del embajador de Panamá en Argentina.

12marzopanamdelfilia

La profesora destacó que no existe en el país un Museo de la porcelana, como los hay en otras partes del mundo,  Italia, Austria, Gran Bretaña,  República Dominicana, etc., y su intención es lograr que su inquietud, como la de muchos otros artistas que se dedican a decorar porcelana o cerámica y convertirlos en verdaderas obras de arte, piezas únicas, es hacer realidad la concreción del Museo en Argentina.

“Realmente nos duele que no se considere la pintura sobre porcelana o cerámica como “arte” cuando realmente lo es,  se refieren comúnmente a nuestras creaciones como artesanías y sinceramente son obras de arte” afirmó Zaietz.

12mazocuadro2

Por primera vez en una exposición de pintura, la misma se realiza ahora a fin de mes en San Luis, la profesora fue invitada a exponer una de sus  obras, un cuadro de un metro x un metro, realizado obviamente sobre porcelana.  Esperamos que este primer paso sea con continuidad para que todos los artistas que trabajan esta técnica tengan la oportunidad de presentarse en exposiciones o muestras de pintura.

Cecilia Zaietz  agradeció especialmente al Sr. embajador Dionisio de Gracia Guillen por haber brindado su apoyo para llevar adelante la muestra desde uno de los salones de la embajada.

12marzopinturas412marzopintporcelana5

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/arte-sobre-porcelana/