«

»

Mar 18 2022

Imprimir esta Entrada

BA Celebra Irlanda: ¡Festejá San Patricio en la Av. de Mayo!

La Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, y la Embajada de Irlanda en Argentina invitan a una nueva edición del BA Celebra Irlanda en la Avenida de Mayo.

La actividad se llevará adelante el sábado 19 de marzo, en el marco de los festejos de San Patricio. A partir de las 12:00 pm, entre las calles de Bolívar y Chacabuco, se podrá disfrutar de 40 stands gastronómicos y artesanales, además de actividades culturales para vivir de cerca esta importante tradición para la colectividad irlandesa y quienes la celebran alrededor del mundo.

BA Celebra Irlanda tendrá inicio con el tradicional desfile de San Patricio que en esta oportunidad estará animado por gaiteros, bandas de música, agrupaciones y delegaciones de otras colectividades, además del público en general.

San Patricio es patrono de Irlanda, de los irlandeses y sus descendientes. En Argentina se estima que hay 500.000 personas pertenecientes a esta colectividad.

Los inmigrantes irlandeses llevaron su religión y costumbres a los países a donde fueron, entre ellos la adoración por este santo; es por eso que celebran con tanta emoción su fiesta el 17 de marzo.

Durante el BA Celebra Irlanda se solicitará a los asistentes respetar las medidas sanitarias y mantener distancia en el marco de los protocolos vigentes por Covid-19.

 En caso de lluvia, el evento se posterga para el sábado 26 de marzo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/ba-celebra-irlanda-festeja-san-patricio-en-la-av-de-mayo/