«

»

Ene 18 2017

Imprimir esta Entrada

Barbro Elm, embajadora de Suecia y el arte con esencia sueca

La Embajadora Barbro Elm  mantuvo un  encuentro con Ides Kihlen y María Kodama

El lunes 16 de enero la Embajadora Barbro Elm visitó a la artista plástica argentina de ascendencia sueca, Sra. Ides Kihlen, en su hogar en Buenos Aires. La artista estaba en compañía de sus seres queridos, entre ellos sus dos hijas y María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges y presidente de la Fundación del mismo nombre.

18enero17suecia 2

Su padre Enrique (Henrik) era sueco, llegó a Argentina a principios del siglo XIX. Se casó y se instaló en la provincia de Santa Fé, el lugar donde Ides Kihlen creció. Ella ingresó a la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y estudió piano en el Conservatorio Nacional. No obstante, el arte de Kihlen fue descubierto por primera vez en 1999 de casualidad cuando un galerista visitara su casa. Por entonces tenía 84 años. Y hoy, con casi 100 años de edad, Ides Kihlen sigue pintando sus obras abstractas, en las cuales se puede encontrar algún detalle sueco, y sigue conmoviendo a las almas sensibles en la Argentina como en el extranjero.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/barbro-elm-embajadora-de-suecia-y-el-arte-con-esencia-sueca/