«

»

Abr 07 2020

Imprimir esta Entrada

#BentoGastroJapo: La mejor opción para pedir delivery durante el #YoMeQuedoEnCasa

En apoyo al #YoMeQuedoEnCasa el @ClubGastroJapo (clubgastrojapo.com.ar) – la asociación de restaurantes japoneses que nuclea más de 90 establecimientos y organizadores de la exitosa GASTRO JAPO FOOD WEEK – te propone diferentes alternativas de #BentoGastroJapo – las famosas viandas japonesas – para pedir a domicilio, una solución perfecta para no tener que salir de casa pero poder comer rico y saludable.

¿Qué es el Obentō o Bentō (お弁当 o おべんとう)?

Es una pequeña caja con una ración de comida para llevar, que generalmente tiene una base importante de arroz, carne, pollo o pescado (proteínas) como plato principal y encurtidos o verduras para acompañar.

Para los japoneses, esta caja debe contener mucho más que alimentos para comer fuera de casa, sino que debe ser un regalo para los sentidos. Una comida equilibrada, nutritiva y además, visualmente atractiva.

Los hay de diferentes tipos, dependiendo la ocasión, sea para comer en viajes, en el almuerzo de trabajo, del colegio o para eventos especiales.

“En Japón es muy común que las madres se levanten temprano para preparar el obentō para que los niños lo lleven a la escuela, y para el almuerzo del trabajo. Es una de las maneras de crear un vínculo con el hijo o con la pareja.  Hasta suelen hacer cursos o comprar libros para que sus chicos tenga el bentō más vistoso y nutritivos”, comenta Sergio Asato, presidente de Club Gastro Japo.

#BentoGastroJapo – Una solución para todos en tiempos de #YoMeQuedoEnCasa

Durante estas semanas, podrás disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía japonesa con las distintas alternativas de #bentogastrojapo y menúes especiales de los diferentes establecimientos. Todas las alternativas tienen solo comida cocida, equilibrada y muy sabrosa. Podés ver las diferentes propuestas en las redes sociales de @clubgastrojapo y en la de los restaurantes participantes.

Además, ésta es una manera de apoyar a las pymes, manejadas por sus propios dueños, que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos y que hoy se reinventan de esta manera para sostener sus negocios.

Restaunrates adheridos:

Ichisou, Social Sushi, Hoshi, Bistro Tokio, Tanizaki, Hikaru resto, Sashimiya, Haiku, Akari sushi, Samurai, Oti sushi, Sakiko, Washoku.

Redes:

Tw:@ClubGastroJapo

IG: @ClubGastroJapo

#BentoGastroJapo

Sobre Club Gastro Japo

En julio de 2019 la primera Gastro Japo Food Week fue un éxito rotundo donde participaron más de 45 restaurantes para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón, utilizando lo mejor de nuestra materia prima local. Una fuerte apuesta del Club Gastro Japo y THET Studio que, juntos organizaron este primer evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, destacando además la comida estacional y la riqueza de la pesca nacional.

En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa.

La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Con japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos) como parte del team, cada cual en su barrio y cada local con su característico estilo. “Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola. Sin embargo, si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón”, describe Sergio Asato de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina- se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la cocina japonesa “aprovechando la excelente materia prima que nos brinda Argentina, tanto en su mar como en su tierra”, señala Kano. El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 90 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y planea expandirse aún más.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/bentogastrojapo-la-mejor-opcion-para-pedir-delivery-durante-el-yomequedoencasa/