«

»

Abr 17 2020

Imprimir esta Entrada

EL PAcCTO lanza el Canal COVID para intercambiar información entre Europa y Latinoamérica

El objetivo es que las fuerzas de seguridad, de justicia y autoridades encargadas de los sistemas penitenciarios puedan intercambiar experiencias sobre cómo afrontar la crisis sanitaria

El programa de la Unión Europea EL PAcCTO ha activado un canal de comunicación entre Europa y Latinoamérica para intercambiar información sobre la crisis sanitaria. El objetivo es que fuerzas de seguridad, instituciones de justicia y sistemas penitenciarios puedan comunicarse e intercambiar experiencias, errores y aciertos sobre la gestión que están haciendo los distintos países de Latinoamérica y Europa de la COVID-19.

El canal, llamado Canal COVID, integra a 17 países de Latinoamérica con los que trabaja EL PAcCTO y a España, Francia, Italia y Portugal, en Europa. Se trata de la primera iniciativa de este tipo para favorecer la coordinación, la cooperación y la prevención de la pandemia en ambas regiones.

La pandemia ha llegado primero a Europa –antes que a Latinoamérica– y, por eso, desde EL PAcCTO consideramos fundamental compartir lecciones aprendidas entre compañeros de profesión.

Intercambio de información sobre delitos cibernéticos

Las fuerzas de seguridad de las dos regiones –Europa y Latinoamérica– ya están intercambiando información y lecciones aprendidas. Un coronel de la Guardia Civil de España ha sido nombrado coordinador del Canal COVID y está en contacto con compañeros de varios países latinoamericanos para informar sobre las necesidades y los esfuerzos de coordinación que ha ocasionado la crisis sanitaria en España.

Importante también los datos que se están cruzando sobre los delitos tecnológicos detectados. El crimen no descansa y el ransomware se adapta a la crisis sanitaria. También están apareciendo sitios webs falsos, correos de suplantación con archivos maliciosos o aplicaciones fraudulentas para teléfonos móviles. Toda esta información es compartida entre las dos regiones.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-paccto-lanza-el-canal-covid-para-intercambiar-informacion-entre-europa-y-latinoamerica/