«

»

Sep 21 2016

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante

El sábado 24 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, homenajea a todas las colectividades de la ciudad en una de las celebraciones más importantes del año. Música, danza, gastronomía y muchas sorpresas en lo que será una jornada inolvidable.

El Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante será el sábado 24 de septiembre en la Plaza Facundo Quiroga, frente al Rosedal. Habrá más de 80 gacebos que representarán a las 40 colectividades que residen en la Ciudad.

Este año la celebración contará con una gran producción como nunca antes se hizo: por primera vez, se podrán hacer recorridos por distintos sectores del lugar, que representan a los distintos continentes.

Estos recorridos simbolizan una aldea de inmigrantes y se podrá apreciar toda la cultura de los países de cada uno de los continentes. Los recorridos estarán dispuestos de tal forma que cada uno de ellos finalizará en un espacio común donde habrá todo distintas actividades y propuestas: gastronomías, artesanías, bailes, danzas y música tradicionales.

Durante toda la jornada, habrá espectáculos artísticos de las distintas colectividades alrededor del predio, que sorprenderán al público. Entre ellos, una rueda de casino – música cubana- donde bailarán 300 parejas y el cierre del evento estará a cargo del grupo de percusión ¡Bailen!

Este es uno de los Celebra más espectaculares del año. Se espera que más de 60 mil personas concurran a la Plaza Facundo Quiroga.

Mes del Inmigrante

La celebración del Mes del Inmigrante comenzó el domingo 4 de septiembre – fecha exacta de la conmemoración del Día del Inmigrante – con un concierto de la Orquesta Estable del Colón en la Usina del Arte como homenaje de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a las colectividades que residen en la ciudad.

Desde el 8 de septiembre, también se realizan clases de danza y ballet, cursos de idiomas, ciclos de cine y talleres para aprender la gastronomía de distintos puntos del mundo, donde los vecinos tienen la oportunidad de aprender la cultura de las distintas colectividades desde la experiencia propia, vivenciándolas.

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-celebra-el-dia-del-inmigrante/