«

»

Oct 31 2016

Imprimir esta Entrada

Buenos Aires celebró “Ucrania”

El pasado sábado 29 de octubre del corriente, cerca del monumento a Taras Shevchenko, ubicado en el parque “Tres de Febrero”, se celebró el tradicional festival anual de la cultura ucraniana “Buenos Aires Celebra Ucrania”.

 El evento contó con una serie de stands y gacebos, incluyendo el stand de la Embajada de Ucrania, con productos de la rica artesanía ucraniana, ropa nacional, comidas típicas de la cocina ucraniana, libros y folletos sobre Ucrania.

Los visitantes del festival pudieron participar con un interés cautivante en las clases de la preparación de las pysankas, del bordado, de la pintura de Petrykivka, así como de la practica del idioma ucraniano llevadas a cabo por maestros y profesores experimentados de la colectividad ucraniana.

En el concierto, que tuvo lugar en un gran escenario construido especialmente para este evento participaron varios conjuntos de danzas folclóricas ucranianas, así como cantantes y músicos que representaban la colectividad ucraniana de varias provincias de la Argentina.

Durante el evento, el Embajador de Ucrania en la República Argentina, Sr. Yurii Diudin, pronunció unas palabras mediante las cuales resaltó la importancia de la cultura nacional en la enseñanza de las generaciones futuras y agradeció a la colectividad ucraniana por sus esfuerzos dirigidos a la preservación de la identidad ucraniana en las tierras argentinas, tan lejos de su Patria histórica.

Dieron presente en la fiesta ucraniana, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Federación de las Colectividades de Buenos Aires.

El embajador Diudin junto a su esposa durante la celebración.

                   El embajador Diudin junto a su esposa durante la celebración.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/buenos-aires-celebro-ucrania/